miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Es el coolhunter el elemento diferencial de la industria de la moda en Inteligencia Competitiva?

¿Es el coolhunter el elemento diferencial de la industria de la moda en Inteligencia Competitiva?

Nacho Espada
Lunes, 25 de Julio de 2011
Si no lo es debería serlo. Todo profesional de nuestra industria conoce la importancia de evaluar los mercados,las tendencias presentes y futuras y determinar ,en base de estas variables,las líneas estratégicas de nuestro negocio.
El problema es cuando no se considera la importancia real que tiene efectuar una investigación sobre los datos de mercados y efectuar apuestas sostenibles. No hablo de marketing hablo de posicionamiento y supervivencia del negocio.
Otros sectores saben que para poder competir y aventajar a otras firmas tenemos que estar varios pasos por delante de ellos. Esto implica no sólo un buen producto,una logística fiable o un excelente plan de comunicación,también tenemos que evaluar el mercado,los deseos de nuestros clientes y establecer apuestas distintas a la competencia.
Y es en este rol donde se está descuidando al coolhunter que puede ser fundamental para esta labor. Si pensamos que este profesional ( y cuidado,digo el que lo es, no el amateur que tanto abunda en la moda) sólo es un asesor sobre estilo estamos dando “palos de ciego”.
El problema puede ser formativo,en tanto que el profesional coolhunter se limite en una parcela crematística y no en su verdadero papel de actor fundamental de la inteligencia del negocio.
Para ello no sólo debe ser un conocedor de la estética y las tendencias,también ha de ser un ejecutivo totalmente volcado en el negocio (core business) y preparado para que su análisis de tendencias y de mercados se tecnifique para presentarlo a los gestores del negocio que entonces valorarán la importancia que tienen sus directrices a la hora de mejorar la cuenta de resultados,que es al fin lo que importa a todo aquel que inicia un proyecto empresarial.
Cualquiera podrá decirme que ya existen otros profesionales de la gestión que pueden hacer o que ya concretan líneas de actuación en esa parcela. Pues si lo están haciendo,vemos grandes carencias.
Si de algo me quejo ,a menudo, es que no se enfoca con seriedad y profesionalidad la gestión de muchos negocios de la moda por eso me es muy chocante que se tome en consideración al coolhunter de una manera tan superficial pudiendo ser un elemento diferenciador en la inteligencia competitiva.
Para subsanar esta situación hay que tomar dos caminos: uno, que las formaciones académicas empresariales enfocadas a la industria de la moda tomen nota de la dimensión potencial que tiene el “cazador de tendencias” y adecuar sus programas a tal fin y,segundo, que el coolhunter se vea como tal profesional especializado.
Otros sectores están preparando a profesionales para realizar este papel, “a priori” en la moda ya existe este profesional pero se tiene que reinventar. ¿Tomaremos nota o seguiremos a la deriva,lamentándonos de lo mal que va nuestro sector a nivel internacional?
Ahí dejo el “guante”,a ver quien lo recoge…
5446664174_4ab8dc3ce6autortrendxchangephotos,víaFlickr.jpg
Tu opinión importa

EasyTone: el tiro por la culata

 
                                                                                                                                                               Reebok EasyTone: el tiro por la culata Imagen: Fusiontribal blog

 Reebok EasyTone: el tiro por la culataEs curioso y gracioso que una marca de zapatillas cree unas zapatillas para reforzar los glúteos y le salga el tiro por la culata. Es gracioso para muchos, pero no lo es para Reebook, que ha visto como un gran negocio se ha convertido en un problema.
La famosa marca de y calzado deportivo ha recibido un duro golpe de la justicia americana después de intentar vender unas con la llamativa propiedad de fortalecer y tonificar los glúteos de quien las lleve, con el simple ejercicio de caminar con ellas. Según se ha podido probar, las zapatillas no consiguen tal efecto.
En el anuncio de la campaña publicitaria de las Reebook EasyTone, como se denominan las zapatillas, aparecían un montón de glúteos de chicas que provocaban la envidia de muchas y hacían las delicias de muchos. Con ese tipo de táctica, es bien sabido, es fácil vender cualquier cosa. Se podrían vender armas de destrucción masiva enseñando el culo de algunas chicas. Sin embargo, todo tiene un precio, y mentir tiene el suyo. En concreto y para Reebook, 25 millones de dólares. La sanción la ha impuesto la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, en concepto de devolución a los compradores de dicho producto, y aunque Reebook no está de acuerdo con la sentencia, la acatará para evitarse más problemas legales.
Todo esto proceso se inicio ante las numerosas críticas de muchos consumidores, que veían, tras la compra y el uso de dicho , que sus glúteos seguían tan flácidos y caídos como antes. Sus sueños se habían vistos frustrados e interpusieron una demanda a aquellos que deben velar por los derechos del consumidos, la FTC, que ahora les devolverá el dinero, con el que, con suerte, los damnificados podrán pagar la matrícula de algún .

Adidas lanza un chándal de torero.

Adidas lanza un chándal de torero.


Como te he comentado en más de una ocasión, España es de largo la campeona mundial con diferencia del surrealismo universal.

Acabo de leer esta noticia y me he quedado de piedra. Al fin y al cabo no deja de ser una prenda cómoda y destinada al uso que se le quiera dar, pero esa simbiosis de deporte-arte-espectáculo, suena bastante extraño.

La idea es de la firma deportiva Adidas que ha decidido poner en su catálogo este atractivo chándal de torero.
Si quieres adquirir una de estas maravillas de la moda, puedes entrar directamente en la web de Adidas y te pillas uno. Te pongo el enlace para que no veas que es un fake. Que es real como la vida misma

Como se Fabrica una Cartera de Mujer

Nuestro Logo...

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