sábado, 4 de junio de 2011

La fábrica de Nike abrió sus puertas y mostró sus logros...

La fábrica de Nike abrió sus puertas y mostró sus logros
:: El secretario de Industria de la Nación, Fernando Fraguio recorrió las obras junto a una comitiva de otros funcionarios. El año que viene incorporarán otro producto
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Conformes. Alejandro Billy, director de Dass (izq.) Eduardo Mignaquy, presidente de Nike y José Papo, director de calzado. [Foto:Corresponsalía]
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En proceso. Cerca de 250 personas trabajan en la fábrica de calzado.

Eldorado. La planta de producción Dass, donde se elaboran los calzados de la marca Nike, abrió las puertas de la sucursal que tiene en esta localidad.  El objetivo fue mostrar los logros del emprendimiento a autoridades nacionales, provinciales y público en general.
En ese contexto, funcionarios del Gobierno nacional y provincial recorrieron la fábrica para conocer en profundidad los avances del proyecto de producción de calzado deportivo.
La comitiva estuvo encabezada por el secretario de Industria de la Nación, Fernando Fraguio, el ministro del  Agro y Producción, Alex Ziegler , el intendente municipal local, Norberto Aguirre, acompañados por directivos de Dass y Nike.
Fraguio admitió que la planta está en proceso de crecimiento. “Se nota que se está modernizando y esperemos que en los próximos meses tengamos personal altamente calificado”. 
 Por su lado, Eduardo Mignaquy, presidente de la firma de calzado e indumentaria deportiva Nike se mostró conforme con el crecimiento. “Se está trabajando más de lo esperado ya que las expectativas fueron superadas”.

Mercado: MercosurAgregó que actualmente se están fabricando 70.000 pares de zapatillas deportivas por mes en esta fábrica, que abastece gran parte del mercado argentino, y en menor medida de Uruguay y Paraguay.
La planta brinda empleo y capacitación a 250 personas y produce cerca del 62% del calzado que Nike comercializa en el país.
La Argentina es el país de mayor consumición, con 2 pares y medio de zapatillas al año por persona. 
A partir del año que viene, la empresa incorporaría  zapatillas de la marca Umbro como otro producto en el rubro y tienen previsto seguir creciendo como industria, aunque a un ritmo algo menor que el de este año.
En cuanto a Misiones, Mignaquy  destacó que el Gobierno provincial y municipal son socios óptimos para ellos, y que han sido una clave para concretar estos proyectos.
Desde el inicio de octubre del 2007 la producción creció en un 30%. Alejandro Billy, director de Dass, consideró que las etapas y proyectos que dieron origen a la instalación, se están cumpliendo y en cuanto al suministro de energía eléctrica confía que no tendrán inconvenientes en los próximos años.

Imitaciones y truchadas
En cuanto a la competencia desleal que proponen las fábricas y comercios que negocian mercaderías “truchas”, el titular de Nike Argentina señaló que es un problema que no se puede obviar y que están haciendo todos los esfuerzos legales para erradicar esta competencia.
En ese sentido, estimó que las pérdidas que les ocasionan en el mercado, aproximadamente, rondan el orden del 50%.
En el mismo predio donde está emplazada Dass, en mayo de este año se incorporó la línea Fila.
Dass, conjuntamente con la empresa Dilly, de Brasil, producen zapatillas para la firma Fila.
El lugar donde operan es el predio de ex Cafetti, ubicado en la calle Haindinger, en el kilómetro 8 de Eldorado, conocido como Comalpa.
En este lugar, la empresa Dass ocupa 2200 metros cuadrados de los 22.000 que tiene el predio.

LOS 10 MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO Y SU LISTA DE ESPERA

LOS 10 MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO Y SU LISTA DE ESPERA 

Cenar en los restaurantes de lujo del mundo, esos que se pelean por conseguir estrellas Michelín, aparte de costar mucho dinero también nos costará mucha paciencia porque todos ellos tienen listas de espera de varios meses.
Así, según un estudio de S. Pellegrino del 2011, en los 10 mejores restaurantes del mundo tendremos que esperar:
1. NOMA. Copenhague (Dinamarca). René Redzepi. Sólo admite reservas con tres meses de antelación. 143 €.
2. EL CELLER DE CAN ROCA. Gerona. Joan, Josep y Jordi Roca. Plazo medio de seis a ocho meses. 120 €.
3. MUGARITZ. Rentería (Guipúzcoa). Andoni Luis Aduriz. Plazo medio de tres meses. 135 €.
4. OSTERIA FRANCESCANA. Modena (Italia). Massimo Bottura. Plazo medio de tres a cuatro meses. 150 €.
5. THE FAT DUCK. Bray ( Reino Unido). Heston Blumenthal. Sólo admite reservas con dos meses de antelación. 181 €.
6. ALINEA. Chicago (EEUU). Grant Achatz. Plazo medio de seis meses. 134 €. www.alinearestaurant.com
7. D.O.M. Sao Paulo (Brasil). Álex Atala. Plazo medio de dos meses. 164 €.
8. ARZAK. San Sebastián. Juan Mari Arzak. Plazo medio de dos meses. 165 €.
9. LE CHATEAUBRIAND. París ( Francia). Iñaki Aizpitarte. Sólo admite reservas con unmes de antelación. 50 €. Tel.: 01 43 57 45 95.
10. PER SE. Nueva York (EEUU). Thomas Keller. Sólo admite reservas con un mes de antelación. 165 €.
(*) Precios medios en euros, sin incluir bebidas ni IVA.
En esta lista no aparece “ElBulli” de Ferrán Adriá porque ya está todo ocupado hasta el 30 de Julio que cerrará sus puertas para siempre.
Fuente:Cuchillo y Tenedor

Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2011

Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2011

Lista S. Pellegrino 2011
Por fin ha llegado el día y se ha dado a conocer la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2011, encabeza la lista de nuevo el Restaurante Noma de René Redzepi, recordemos que el año pasado ya se hizo con esta posición en la lista, le sigue el Celler de Can Roca que ha logrado ganar dos puestos en la clasificación, otra alegría es el ascenso en la lista de Mugaritz, el restaurante de Andoni Luis Aduriz que se coloca en tercera posición, subiendo dos puestos con respecto a la edición anterior. En total tres restaurantes españoles se encuentran entre los 10 primeros puestos de la lista de los mejores restaurantes del mundo, en el octavo puesto se clasifica el Restaurante Arzak de Juan Mari Arzak, también ha ascendido un puesto en la lista.
El cuarto puesto ha sido para el Restaurante Osteria Francescana del chef Francesco Bottura, el restaurante italiano ha logrado subir dos puestos en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2011. The Fat Duck de Heston Blumenthal, va perdiendo posiciones año tras año y desciende a la quinta posición. El sexto lugar ascendiendo un puesto es para el Restaurante Alinea de Grant Achatz. Le sigue en séptimo lugar el Restaurante brasileño D. O. M del chef Alex Attala, ha ascendido nada menos que 11 puestos con respecto a la clasificación del año pasado, en octavo lugar como ya hemos dicho está el Restaurante Arzak, el noveno lugar es para el restaurante parisino Le Chateaubriand de Iñaki Aizpitarte, también asciende dos puestos. Finalmente, el décimo clasificado en la lista es el restaurante estadounidense Per Se de Thomas Keller, se ha mantenido en la misma posición que el año pasado.

Será interesante que retomemos la lectura del post cómo se eligen los 50 mejores restaurantes del mundo para comprender un poco mejor la mecánica y los resultados de la lista S. Pellegrino. Como sabéis, destacamos los 50 mejores restaurantes, aunque en la lista figuran un total de 100 restaurantes elegidos por un panel de más de 800 expertos, chefs, críticos gastronómicos, periodistas, etc. La lista es un indicador para el mundo de los amantes de la buena restauración y ha adquirido gran importancia y notoriedad, en cierto modo ensombrece a la tradicional y clásica guía Michelin. Sin embargo, quedan algunas preguntas por responder, una quizá importante es saber si los expertos han probado la cocina de todos los restaurantes que aparecen en la lista.
De esto ya hablaremos en un segundo post acompañando la segunda parte de la lista (del 51 al 100), a continuación os transcribimos la lista S. Pellegrino 2011 de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2011, hay que decir que Twitter ha sido de gran ayuda para conocer cuanto antes la clasificación.
1. Noma de René Redzepi (Dinamarca)
2. El Celler de Can Roca de los hermanos Roca, Jordi, Pitu y Joan Roca (España)
3. Mugaritz de Andoni Luis Aduriz (España)
4. Osteria Francescana de Francesco Bottura (Italia)
5. The Fat Duck de Heston Blumenthal (Reino Unido)
6. Alinea de Grant Achatz (Estados Unidos)
7. D. O. M. de Alex Attala (Brasil)
8. Restaurante Arzak de Juan Mari Arzak (España)
9. Le Chateaubriand de Iñaki Azpitarte (Francia)
10. Per Se de Thomas Keller (Estados Unidos)
11. Restaurante Daniel de Daniel Boulud (Estados Unidos)
12. Les Creacions de Narisawa de Yoshihiro Narisawa (Japón)
13. L’Astrance de Pascal Barbot (Francia)
14. L’atelier de Jöel Robuchon (Francia)
15. Hof van Cleve de Peter Goossens (Bélgica)
16. Pierre Gagnaire de Pierre Gagnaire (Francia)
17. Oud Sluis de Sergio Herman (Holanda)
18. Le Bernardin de Eric Ripert (Estados Unidos)
19. L’Arpege de Alain Passard (Francia)
20. Nihonry RyuGin de Seiji Yamamoto (Japón)
21. Vendome de Joachim Wissler (Alemania)
22. Steirereck de Heinz Reitbauer (Austria)
23. Schloss Schauenstein de Andreas Caminada (Suiza)
24. Eleven Madison Park de Daniel Humm (Estados Unidos)
25. Aqua de Sven Elverfeld (Alemania)
26. Quay de Peter Gilmore (Australia)
27. Iggy’s de Ignatius Chan (Singapur)
28. Combal Zero de David Scabin (Italia)
29. Martin Berasategui de Martín Berasategui (España)
30. Michel & Sebastien Bras de Michel Bras (Francía)
31. Biko de Mikel Alonso y Bruno Oteiza (México)
32. Le Calandre de Massimiliano Alajmo (Italia)
33. Gracco de Carlo Cracco (Italia)
34. The Ledbury de Brett Graham (Reino Unido)
35. Chez Dominique de Hans Välimäki (Finlandia)
36. Le Quartier Francais de Margot Janse (Sudáfrica)
37. Amber de Richard Ekkebus (China)
38. Dal Pescatore de Nadia Santini (Italia)
39. Il Canto de Paolo Lopriore (Italia)
40. Momofuku Ssam Bar de David Chang (Estados Unidos)
41. ST John de Trevor Gulliver y Fergus Henderson (Reino Unido)
42. Astrid Y Gaston de Gastón Acurio (Perú)
43. Hibiscus de Claude Bosi (Reino Unido)
44. La Maison Troisgros de Michel Troisgros (Francia)
45. Plaza Athéné de Alain Ducasse (Francia)
46. De Librije de Jonnie Boer (Holanda)
47. Restaurant Hotel de Ville de Philippe Rochat (Suiza)
48. Varvary de Anatoly Komm (Rusia)
49. Pujol de Enrique Olvera (México)
50. Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz (España)
En la ceremonia se han dedicado unas palabras al fallecido chef Santi Santamaria recordando la labor que ha realizado por el mundo de la gastronomía y lamentando su pérdida, según hemos podido saber, la ovación no se ha hecho esperar, ha sido un sentido y merecido homenaje.
Hace algunas semanas anunciábamos las novedades de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2011, la más significativa era la inclusión de un nuevo premio creado para las mujeres chefs excepcionales, con él se designaría a la Mejor Chef del Mundo Veuve Clicquot. Se trata de un premio patrocinado por Veuve Clicquot, una famosa marca de champán de Reims (Francia) que desde hace tiempo honra el trabajo que desempeñan las mujeres en distintos ámbitos otorgándoles un reconocimiento, un ejemplo de ello es el Premio Mujer de Negocios creado en 1972.
A finales de marzo se dieron a conocer las candidatas al premio, Anne-Sophie Pic, chef de la Maison Pic (Francia), Nadia Santini, del Restaurante Dal Pescatore (Italia), y Elena Arzak, chef del Restaurante Arzak. Hace unos días se anunciaba que Juan Mari Arzak recibiría el Premio a la Trayectoria (Lifetime Achievement Award Winner) y también nos enterábamos de que la ganadora del Premio a la Mejor Chef del Mundo Veuve Clicquot lo recibiría Anne Sophie Pic y así ha sido. Elena Arzak no ha ganado el premio, pero sin duda se sentirá muy feliz con el reconocimiento recibido por su padre Juan Mari Arzak, de hecho, ha hablado en su nombre muy emocionada durante la gala de presentación de la lista de S. Pellegrino de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2011 y posteriormente subió Juan Mari Arzak al escenario para agradecer el premio.
En estos momentos no tenemos más que felicitar a todos los cocineros y a sus equipos de cocina, y especialmente a los nuestros, por supuesto, ¡¡¡Muchas felicidades!!!

Fuente:Gastronomiaycia.com

Vuelve la Feria de las Franquicias,(Pro Franquicias)

Vuelve la Feria de las Franquicias

Luego de la exitosa experiencia con la versión digital en 2010, este año vuelve la exposición de franquicias más importante del país en su formato tradicional, en el Centro Sambil Caracas, del 28 al 30 de octubre de 2011, complementada con un mes previo de Feria Virtual

Caracas, mayo de 2011. La Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) anunció formalmente el lanzamiento de la preventa de espacios para la Feria de las Franquicias 2011, la exposición más importante de este sistema de negocios en Venezuela, que tendrá lugar entre los días viernes 28 y domingo 30 de octubre en el Centro Sambil Caracas. Asimismo, el evento se verá complementado con su versión digital, llamada Feria Virtual de las Franquicias, que expondrá en internet los mismos conceptos durante un mes, desde el 1º de octubre.
Para Alfonso Riera, director de Profranquicias y coordinador general de la Feria de las Franquicias, la oportunidad es propicia para presentar la exposición tradicional con su complemento virtual: “Este año las condiciones se presentan favorables para retomar nuestro evento en su formato presencial tradicional. El año pasado con la Feria Virtual, que fue y es la primera y única exposición digital de franquicias en el mundo, obtuvimos resultados muy interesantes: cerca de 40 mil visitas en 30 días de exposición, 40 empresas expositoras y un promedio de una franquicia otorgada por marca, lo que resulta en 40 nuevos negocios y alrededor de 280 nuevos empleos proyectados”.
Riera explica que este año el objetivo de Profranquicias es ofrecerle a las empresas franquiciantes un paquete integral, en el cual los expositores puedan tener a su alcance, con una sola tarifa, las dos opciones de manera complementaria: “Un mes de Feria Virtual en internet, que servirán como preámbulo para iniciar contactos y generar interés en el público, para luego cerrar con tres días de exposición física, en la cual todos los que visitaron y contactaron a las franquicias en línea y demás interesados, podrán conocer de manera directa y personal a los representantes de las marcas”.
Sobre esta base los organizadores esperan alcanzar entre 50 y 60 marcas expositoras (que serán los mismos tanto en línea como en la exposición física), así como un número de 50 mil visitantes en la versión digital y 10 mil personas asistentes en la Feria presencial. Desde el punto de vista de resultados, Riera estima que la combinación de ambos formatos podría resultar en un promedio de dos franquicias otorgadas por expositor, para un total de 120 nuevos negocios y 840 nuevos empleos generados (a un promedio de siete empleados por negocio) en un período de 12 meses siguientes como resultado de la Feria de las Franquicias.
“Cómo hemos dicho desde que hacemos exposiciones de franquicias en Venezuela, desde el año de 1999, no existe otro evento profesional y de negocios en el país que pueda generar un impacto tan importante no sólo desde el punto de vista económico sino laboral y social. Por ello seguimos esforzándonos año a año por ofrecer alternativas de calidad a las empresas franquiciantes en Venezuela para su expansión y desarrollo”, concluye el director.
El stand de nueve metros cuadrados en la Feria de las Franquicias 2011 tendrá un costo de 19 mil bolívares fuertes* para las franquicias afiliadas a la Cámara, así como de 21 mil bolívares fuertes* para las franquicias no afiliadas y de 21.100 bolívares fuertes* para las empresas proveedoras. Esta inversión incluye tanto la participación en la Feria presencial como en la Feria Virtual. (* más IVA)

Fuente:ProFranquicia

Lanzamiento de la Franquicia KURVAS

Lanzamiento de la Franquicia KURVAS

Lanzamiento de la Franquicia KURVAS en el “Centro Comercial Caribbean Mall”

Las tiendas KURVAS, luego de consolidarse en el mercado femenino de talla grande en la zona oriente del país, y poniendo de manifiesto el éxito de sus ventas en sus años de operación, lanza al mercado este 27 de noviembre del presente año en su tienda ubicada en el centro comercial “Caribbean Mall”, su expansión bajo el sistema de franquicias para incursionar en las principales ciudades del país.
Desde 1999, KURVAS se encuentra en el mercado ofreciendo a la mujer de talla grande una amplia variedad de prendas de vestir y accesorios, que la acompañan en toda ocasión, ya sea día o noche, trabajo, fiesta o playa; estando siempre presente y atenta para satisfacer las necesidades de la mujer. KURVAS cuenta con el posicionamiento líder en el oriente del país, gracias a sus cuatro tiendas ubicadas en los principales centros comerciales de las ciudades de Puerto La Cruz y Puerto Ordaz.
KURVAS se convierte en la franquicia pionera en el mercado de la mujer de talla grande. La tienda ubicada en el centro comercial Caribbean Mall de la ciudad de Puerto La Cruz representa la nueva imagen que KURVAS proyectará a toda su red de franquicias.
Por ser un concepto de vanguardia y presentar un estilo contemporáneo, KURVAS ha logrado marcar la diferencia, teniendo gran aceptación en el mercado femenino. Es por ello que, KURVAS a través del sistema de franquicias, logrará involucrar emprendedores inversionistas que deseen participar y llevar la moda actual a las principales ciudades del país, ofreciéndole numerosas ventajas, como un completo plan de entrenamiento, constante innovación operativa, comercial y administrativa, y apoyo constante.
Este emprendedor debe contar con un local comercial de medidas entre 80 y 100 metros cuadrados y una inversión de 11.500 UT para el montaje e instalación de la tienda, además de la adquisición del primer inventario.
Los interesados en unirse a KURVAS pueden escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico: informacion@globalnegocios.com o kurvas@gmail.com.

Fuente:Pro Franquicia

¿Cómo elegir una Franquicia?...

¿Cómo elegir una Franquicia?

Si planeas iniciar tu propio negocio, comprar una franquicia es una buena opción. Con un modelo de negocios probado y el apoyo de una marca fuerte, las posibilidades de éxito serán mayores.
1. Pregúntate si tú puedes ser franquiciado
Evalúa si tienes las cualidades necesarias para ser dueño de una franquicia. Ante todo, debes ser bueno en el trato con la gente, así como tener capacidad para tomar decisiones y adaptarte al cambio. También te ayudará el hecho de contar con habilidades en administración, mercadeo y comunicación.
Tienes que estar dispuesto a seguir las reglas establecidas por alguien que no es tu jefe (franquiciador) y aceptar los métodos que te indiquen, pues toda la red de franquicias opera bajo los mismos términos. Esto significa que tendrás que sacrificar cierta independencia y creatividad, pero al mismo tiempo, podrás aportar ideas que beneficien a toda la cadena.
Recuerda que como franquiciado formas parte de un sistema y, por tanto, uno de tus deberes es respetar al máximo la confidencialidad de la información que se maneje al interior de la red.
2. Aprovecha los beneficios del modelo
Al adquirir una franquicia, toma en cuenta los servicios que incluye el contrato que firmes. Los más comunes son:
• Asistencia técnica y mantenimiento de maquinaria y equipo.
• Asesoría antes, durante y después de la apertura de la sucursal.
• Capacitación para aprender a contratar personal, manejar la contabilidad básica y llevar el control general del negocio. Por eso, investiga si la franquicia ofrece programas de entrenamiento constante para los empleados y si organiza cursos o seminarios de actualización.
Algunas franquicias también te apoyan para buscar el local más adecuado en caso de que no cuentes con uno. Así, luego de realizar un estudio de mercado, el franquiciador te dirá dónde tiene que ubicarse la unidad, cuántos metros cuadrados debe medir y cuál es el flujo peatonal o vehicular requerido. Hay quienes van más allá y te ayudan a acondicionar el espacio y adaptarlo a las necesidades del negocio.
La inversión total que realices puede incluir además el abastecimiento de insumos, la solución de problemas administrativos, la implementación de estrategias de publicidad y mercadotecnia, así como la actualización de los manuales de operación.
3. Investiga a la empresa franquiciadora
Programa una cita con el franquiciador para conocerlo en detalle. Complementa tu investigación con visitas o llamadas telefónicas a firmas consultoras especializadas. Y no olvides buscar información generada en los medios de comunicación como periódicos, revistas y sitios de Internet.
Responde las siguientes preguntas clave y haz una elección inteligente:
• ¿La franquicia cuenta con un desarrollo completo?
• ¿En qué mercados tiene mayor éxito? (ciudades y regiones dentro y fuera del país)
• ¿Es un concepto de moda o se mantendrá a mediano o largo plazo?
• ¿Es necesario que la opere directamente o puedo participar sólo como inversionista y que alguien más la administre?
• ¿Con cuántas unidades cuenta hoy?
• ¿Cuáles son sus planes de crecimiento?
4. Pregunta a los franquiciados
Una fuente confiable para enterarte de manera objetiva sobre cómo opera una franquicia en el día a día son los franquiciados.
Ellos ya pasaron por todo el proceso que estás a punto de iniciar y tienen información de primera mano. La recomendación es que visites algunas de las unidades que integran la red y aproveches este recurso para descubrir las ventajas y puntos débiles de la franquicia.
Otro punto a considerar es la relación franquiciador–franquiciado. En este sentido, descubre cómo se mantiene abierto el canal de comunicación entre ambas partes y hasta qué grado el franquiciador ejerce control operativo del negocio, qué tanto se cumple la promesa de la marca y cómo es la operación administrativa.
Finalmente, pregunta a los franquiciados si están satisfechos con los resultados obtenidos y, lo más importante, si comprarían una segunda unidad.
5. Haz cuentas
Generalmente, cuando los negocios fracasan es porque el propietario se queda sin dinero. Por ello, antes de firmar tu contrato evalúa si tienes los recursos económicos suficientes tanto para cubrir los costos básicos como para reinvertir cuando sea necesario.
Para tener tu propia franquicia, debes cubrir los siguientes conceptos:
• Cuota de franquicia.
• Capital de trabajo inicial.
• Regalías mensuales (en algunos casos).
• Contribuciones mensuales de publicidad y mercadeo (en algunos casos).
• Otras aportaciones (adaptación y renta del local, maquinaria y equipo, servicios e insumos).
• Además, calcula el costo por las remodelaciones y mejoras que requiera el local. Recuerda que esto le dará un valor agregado a tus clientes.
Una vez que termines de hacer números, calcula en cuánto tiempo recuperarás la inversión que realices de acuerdo con la información proporcionada por el franquiciador y confirmada por los franquiciados.
6. Analiza las cuestiones legales
Los aspectos jurídicos del modelo resultan fundamentales para confirmar que la franquicia que elijas esté en regla. El contrato, que se convierte en el eje alrededor del cual opera una franquicia, debe cumplir con el contenido mínimo que establece la Ley de Propiedad Industrial.
Un consejo más: verifica si la compañía fue desarrollada por alguna empresa consultora.
7. Aprovecha el financiamiento y otros apoyos
Pregunta al franquiciador cuáles son las promociones u ofertas que maneja. En ocasiones, como parte de su estrategia de crecimiento, los dueños de las franquicias apuestan por hacer paquetes “todo incluido”, ofrecer negocios complementarios de bajo costo o descuentos temporales.
Además, algunos programas del gobierno, otorgan créditos para cubrir parte de la inversión requerida. Investiga si en la entidad donde te encuentras existe este apoyo.

Información tomada de Soyentrepreneur.
Fuente: Pro Franquicia

Locate se expande...

Locatel se expande

El automercado de la salud abrirá más de 33 tiendas en los próximos 18 meses, las cuales estarán ubicadas en Venezuela, Colombia, EE.UU, y Costa Rica. Actualmente Locatel cuenta con 49 franquicias en el país, las cuales pasarán a ser 52 tiendas con la apertura de 2 más, una ubicada en los Valles del Tuy, y la otra en Puerto la Cruz. Ulises Bermúdez, director de mercadeo de la marca aseguró que sus ventas incrementaron. A pesar de que el año pasado el mercado de farmacias y misceláneas decreció un 3,5% en volumen. Campaña 2.0 Ya dieron inicio a una nueva campaña publicitaria principalmente en Internet, la cual también tendrá apoyo de los medios de comunicación masivos, como lo son, la radio y televisión. Se trata de “Dosis de Familia”. “Es una campaña viral que no promociona directamente la marca, sino busca generar el bienestar a través del entretenimiento”, concluyó Bermúdez

Pastel Gourmet establece Alianza Comercial con Pollo Cool

Pastel Gourmet, C.A estableció alianza comercial con Pollo Cool para que sean ofrecidas en sus tiendas los exquisitos pasteles de esta Franquicia, la unión entre estas dos empresas desarrollaran conjuntamente las distintas modalidades en cuanto a desayunos se refiere, por parte de Pastel Gourmet brindando como siempre el exquisito Pastel Andino en su gran variedad de sabores y Pollo Cool ofreciendo sus exquisitos sándwiches, dando a escoger al cliente el desayuno que más le  provoque.
Así que no esperes más y visita Las tiendas Pollo Cool del estado Aragua ubicadas en Av. Las Delicias C.C Las Américas nivel Feria y en la Av. Miranda C.C Ríos en el centro de Maracay y próximamente en las tiendas Pollo Cool a nivel Nacional.
 
Fuente: Pro Franquicia

Increible, miren estas vallas publicitarias, ingeniosas...

Las vallas Que Pensar Fuera de la caja

Cuando se trata de vallas publicitarias, los diseñadores gráficos más seguro que pensar fuera de la caja para agarrar la atención de uno, y estos ejemplos son algunos de los mejores para golpear el Internet. Haga clic aquí para verlos todos. [A través de BoredPanda]

Niño tocando guitarra...(viernes relax)

Observen este niño tocando la bateria...

Tema Relajante, Como elegir una guitarra acústica

Como elegir una guitarra acústica

Pese lo que pese, el dinero es un factor determinante a la hora de encontrar
una guitarra de calidad. Ojo, no me refiero a que la calidad y el precio vayan íntimamente ligados. De hecho en guitarras de gama alta esto no suele ser así, ya que una escalada de precio importante no significa necesariamente un incremento en la calidad. Pero en las gamas bajas-medias, si, y en mi opinión personal, gastarse menos de 120-200€ en una guitarra acústica nueva es tirar el dinero. Nadie da duros a cuatro pesetas.
- Por 100€ ya se encuentran guitarras acústicas nuevas. ¿Que hay de malo en ello entonces, pero si sigue siendo una guitarra, tiene cuerdas y un agujero en el medio, no me vale para tocar?
Bueno, la respuesta es que a menos que quieras una guitarra de mala calidad, con las cuerdas probablemente muy altas, con un clavijero que desafina cuando le da la gana… no la compres. Te puede valer para dar cuatro rasgazos en el parque y poco más. Pero si de verdad quieres un instrumento con el que aprender, te valdrá poco más que para matar moscas. En eBay se pueden encontrar ofertas, incluso guitarras por 70€! Marcas como Alba, Silver Tone… etc.
La razón de que haya guitarras tan baratas por ese precio es:
- Fabricación en serie con mano de obra barata y poco o nulo control de calidad.
- Maderas laminadas y de baja calidad.
- Producción en masa.
Sinceramente opino que merecemos un instrumento mejor si queremos iniciarnos en este mundo ¿no?.
El segmento de precios que yo veo (aunque es muy discutible) para empezar a movernos en cosas “buenas” va desde los 200 a los 500 euros. La cantidad de oferta aquí es inmensa, y después de los 500 euros, hasta donde quieras gastarte..
El tipo de madera y el modo en que están trabajadas define de forma decisiva el timbre, color y volumen del sonido de la guitarra.
Cuando se habla de madera laminada, se habla de “planchas” de madera finas, puestas unas encima de otras. . Esto es  muy barato, pero al sonido no le gusta nada la manera laminada.
- Bueno, entonces tengo claro que la madera sólida es mejor. ¿Hace falta que todas las partes de la guitarra sean sólidas?
Si la guitara es entera  el sonido sera mucho mejor. Sin embargo, en la gama de precios que andan por los 200€, es imposible encontrar guitarras enteramente sólidas. Encontrarás guitarras que sólo tienen la tapa. Aún así, la calidad del sonido ya se puede considerar bastante buena. Una guitarra de tapa sólida puede considerarse un entrante más que decente para alguien que quiere empezar. De hecho te recomendaría que si no tienes mucho dinero para gastar te comprases la guitarra más barata con tapa sólida y sin previo de las marcas ya probadas y conocidas por todos los foreros y la gente en general.
NO SIEMPRE porque tengan todas las maderas sólidas son mejores. Hay guitarras muy buenas, como las seagull (cuyo fondo y aros muchas veces no son sólidos) que están a un nivel muchas veces superior a las guitarras macizas. Después de mi experiencia, no tengo del todo claro que cuanta más madera maciza mejor sonido.
- ¿Cuales son esas marcas?.
Marcas hay muchas, pero pocas que merezcan la pena en el segmento de precios en el que nos estamos moviendo.
Opciones a considerar son cort, Tanglewood, Art&Lutherie, Seagull, Alhambra, Yamaha… son marcas con una relación calidad/precio excelente (aunque probablemente me deje alguna).
- ¿Pero cómo se si tiene la tapa sólida?
Bueno, si estás leyendo las especificaciones de la guitarra, te lo especificará poniendo “Solid top” (en inglés). Si estas viendo la guitarra “en vivo y en directo”, lo comprobarás viendo el reborde del agujero de la tapa. Si es laminada, verás unas líneas pegadas encima de otras en el borde de la circunferencia. En cambio si es sólida verás el dibujo de la madera “como un todo”.
-  ¿Qué es y para qué sirve un previo?
Un previo es un preamplificador que va unido a una pastilla que recoge el sonido de la guitarra. Te servirá por ejemplo, para tocar en directo sin necesidad de tener la guitarra delante de un micrófono, o para grabar el sonido enchufando directamente la guitarra. Es esa “cajita negra” que tiene botones y lo puedes ver en el aro de la guitarra. Suelen dejar ecualizar el sonido y hay algunos incluso con afinador.
El sonido del previo no es el sonido que pueda darte la guitarra “al aire”, sino más bien un sonido más plasticoso. Hay gente a la que le gusta ese sonido. Si has escuchado una guitarra acústica en directo, sabrás a lo que me refiero, ya que probablemente el sonido venga del previo. Hay previos que consiguen un sonido bastante fiel y cercano dentro de lo que cabe, todo depende de marcas y precios
El problema del previo es que probablemente no lo necesitas si no vas a tocar en directo, y es algo que encarece el precio de la guitarra. Bajo mi punto de vista, es mejor invertir ese dinero extra que va incluido en el precio de una guitarra con previo, en una que no lo tenga. De este modo te aseguras de que con tu dinero, estás comprando una guitarra de mayor calidad, no estás pagando algo que no necesitas y puedes invertir en una buena madera. Y posteriormente, en un futuro, puedes añadir un previo si lo necesitas.
Si aún así necesitas un previo en la guitarra, buenas marcas son Fishman, B-Band, APMic…
- Entonces una guitarra con tápa sólida y sin previo es una buena entrada para alguien como yo, que no tengo un duro. ¿Pero de qué madera? ¿Qué es eso de sitka, spruce, cedar, mahogany…?
He aquí la traducción del nombre de las maderas:
Alder – Aliso
Ash – Fresno
Cedar – Cedro
Mahogany – Caoba
Maple – Arce
Poplar – Álamo
Rosewood – Palorrosa
Spruce – Abeto
Sitka – Variedad de abeto americano
El tipo de madera define el timbre y el color del instrumento. Cada madera es un mundo, e incluso no hay dos que hagan sonar a la guitarra igual. La caoba da un sonido medio grave, el abeto lo da más brillante… Hay maderas que se van “abriendo” y mejoran cuanto mas se toca la guitarra.
Hay donde elegir dependiendo de el rango de precios. No quiero hacer publicidad a marcas y/o páginas, sólo es para poner un ejemplo: por unos 130€ tienes una Cort Earth 70 NS.
Sin embargo la misma guitarra con previo (Cort Earth 70-E NS) ya vale 164 euros, es decir, estas pagando 34€ mas por algo que probablemente no uses.
- ¿Y de segunda mano?
Es una excelente opción muy a tener en cuenta. Hay que quitarse el “miedo” a comprar de segunda mano y menos con nuestro presupuesto, con el que conseguiremos cosas probablemente mucho mejores que si las comprásemos nuevas. Obviamente aquí impera el sentido común, hay que prestar mucha atención al estado de la guitarra, si el vendedor es fiable. Si puedes probar la guitarra y ver fotos, mejor que mejor. Y desconfía de las gangas! Nadie da duros a cuatro pesetas.
-  Que afine decentemente.
Mi consejo es que cuando vayáis a probar la guitarra os paséis un buen rato con ella (5 o 10 minutos debería ser suficiente) y observéis qué tal mantiene la afinación. Podéis fijaros en la marca del clavijero. Grover es muy buena opción, mejor que los die-cast que suelen traer la mayoría de las guitarras en el precio en el que nos movemos (aunque los grover suelen ser de la gama más baja en estas guitarras, pero mantienen bastante bien la afinación).
-  Siéntete a gusto con ella.
Ya no hablo de que compruebes como un profesional si el mástil está como debe de estar (ligeramente curvo), si los trastes están perfectos… hablo de que cuando pruebes la guitarra te notes bien con ella. Una guitarra siempre se puede poner a tu gusto, pero las cualidades de las diferentes marcas y guitarras hacen que por mucho que la ajustes a tus necesidades sigas sin sentirte realmente contento con ella. estactiman tiene razón cuando dice: “no hay 2 guitarras iguales”. Una guitarra puede ser la hostia para mí y una mierda para tí.
- ¿Qué tipos de guitarras hay?.
Básicamente existen 3 modelos de guitarras acústicas:
JUMBO:
Este tipo de guitarras es muy recomendada para rasgueos y acordes. Tienen los graves bastante marcados, sonoros y definidos; sobre todo por la caja, ya que tiene mucha para que los sonidos queden bien definidos. Generalmente verás a artistas que toquen pop y sobre todo pop-rock. A mí no son las que más me gustan, me resultan muy incómodas, aunque me encantan por su sonido.
DREADNOUGHT:
Estas guitarras son las destinadas al rock. Veréis a la mayoría de guitarristas rockeros con esta guitarra, básicamente por su sonido característico de medios-graves. No son nada “chillonas” y se caracterizan por su alto volúmen y calidad de sonido, muchas veces comparable al de una guitarra jumbo. Gran sustain y muy cómodas. Este modelo comienza a ser apto para “fingerpicking”, aunque sus agudos no tan definidos hacen que quizás no sea tan apropiada como las auditorium. Yo es el modelo que poseo, porque quizás sea la forma más versátil de una guitarra acústica: acordes muy definidos y válida perfectamente para fingerpicking. Además, es el modelo que más me gusta.
AUDITORIUM:
Imagen
Esta guitarra es la propia para fingerpicking, o digamos que seria como la guitarra española para los músicos profesionales. Suenan especialmente agudas, sin desmerecer en absoluto los tonos marcados de graves y medios, sobre todo estos últimos. Que sea apta para este tipo de música, no quiere decir que desmerezca su uso para otras formas: acordes, rasgueos…He tenido en mis manos alguna auditorium que se me ha parecido bastante a las dreadnought por su sonido.
Después yo haría otra subsección, que serían las:
Mini-JUMBO:
Estas guitarras aptas para su uso sobre todo en directo, son extremadamente cómodas. No “brillan” especialmente por su sonido, porque realmente no tienen nada definido: ni agudos, ni medios ni graves; si acaso, agudos. Son de caja muy estrecha y tienen poco volúmen y sustain, debido a su reducido tamaño. Generalmente descuidan bastante el tema del cuerpo con maderas no demasiado decentes pero cuidan mucho en la electrónica. La antigua apx-5A, por ejemplo, valía 450€ y no tenía tan siquiera la tapa sólida, pero sin duda era una gran guitarra, curiosidades de la vida y de las guitarras, que no dejan de sorprenderme. Es un tipo de guitarra que yo no me compraría si no fuera para tocar en escenarios y con la guitarra colgada. Lo mejor que he probado de este tipo de guitarras son las yamaha. Es curioso, porque he probado ya varias y todas me han sonado igual, tienen el sonido muy característico de la marca. Son sobre todo aptas para temas con acordes. Una guitarra muy “popera” diría yo. No es una guitarra que yo recomiende si no va a ser tocada el 80% de las veces en directo, porque hay cientos de ellas que para tocar en casa son mucho más recomendables. Yo estuve a punto de comprarme una cuando elegí mi guitarra actual, pero creí que había mejores opciones aún más sabiendo que la iba a tocar prácticamente siempre en casa.
Otros muchos llaman “folk” a las dreadnought; yo creo que folk es la de toda la vida y se correspondería más bien al modelo auditorium…
Todo lo explicado arriba, en cuanto a definiciones de sonido (agudos, medios y graves), también depende muchísimo del tipo de madera, que afectará al sonido final de la guitarra. Esto hay que tenerlo muy en cuenta, porque os encontraréis con guitarras que parecen “una cosa” y luego es “otra” totalmente diferente cuando la probáis.
El caso es que siempre hay un determinado tipo de guitarra para cada cosa, al igual que las eléctricas, las acústicas son construidas para cada tipo de música. Sin embargo, yo creo que para una guitarra tocada de manera “usuario” y no profesional, tampoco es demasiado importante la forma de la acústica. Básicamente yo me guié por la forma, aunque es cierto que después de probar y probar comienzas a darte cuenta de qué tipo de guitarra puede ser apta para cada cosa.
En todo caso cada uno debe de saber cuales son sus necesidades,gustos y que es lo que quiere.

Fuente: Guitarraclasica

viernes, 3 de junio de 2011

Para las que conocen,Jimmy Choo, propuesta 2011

Jimmy Choo

¡Hola!
Estamos a viernes..por fin..
Una muestra pequeña, de la propuesta de JIMMY CHOO para su próxima temporada de Otoño-Invierno 2011/2012
Una inspiración marcada en la decada de los 70.
Sirven de inspiración las estrellas de la época, Catherine Deneuve, Charlotte Rampling y Veruschka.
Colección llena de artículos atemporales, empleando pieles exóticas, así como matices en colores negro, gris, tórtola, blanco, whisky y tonos intensos de medianoche como el esmeralda y el púrpura.





Esta bota-sandalia creo que es la joya de la corona...¿no os parece espectacular? a mi si me lo parece, y mataría por tenerla en mi zapatero...jajajaj
Feliz Fin de semana para todos!!!

Eclipse, el yate más grande del mundo.

Eclipse, el yate más grande del mundo.

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En junio del año pasado informamos sobre la entrega del yate más grande del mundo (y posiblemente el más costoso) a su afortunado propietario, Román  Abramovich, sin embargo en dicha oportunidad aún faltaban culminar los trabajos de diseño interior y algunas mejoras exigidas por Abramovich.
Las obras ahora si han concluído y este enorme yate de 557 pies de eslora dejó el viernes último el astillero de Blohm and Voss donde fue construído. El precio de este gigante de los mares se estima en un rango entre los U$ 400 y U$ 600 millones. Para ver más detalles haga click en el siguiente enlace:

Comercial Ferrari F1

Comercial Willians-Renault 2011

Comercial Red Bull F1

Comercial Reebok, Lewis Hamiltom

Comercial Reebok 2011,Iker Casilas

jueves, 2 de junio de 2011

Comercial Puma 2011

Comercial Adidas Copa del Rey 2011 - Barca vs Madrid

Comercial Nike "Magos del Balon"

Como se hace el dinero (no lo intenten en casa)

Como se fabrica una Guitarra Electrica

Como se fabrican los neumaticos (como lo hacen)

Como se fabrica un Subwoofer..

¿Alguna vez te has preguntado cuales son las marcas que mas se venden en el mundo?

¿Alguna vez te has preguntado cuales son las marcas que mas se venden en el mundo?

Coca-Cola

La reconocida bebida gaseosa ocupa el primer lugar. Sorprendentemente esta bebida primeramente fue creada como remedio en los EUA pero luego se vendió como refresco, no saben que buena decisión tomaron. Yo creo que este producto permanecerá en este lugar durante mucho, mucho tiempo.

Marlboro

Como ya todos sabemos, es una marca de cigarros; al igual que Coca Cola tiene una historia sorprendente pues la inicio fue anunciado originalmente como un tabaco para mujeres. Pero ya después, digamos, se hizo “unisex”. Es la marca de tabaco más vendida en el mundo y su logotipo el más reconocido del sector.

L’Oréal

Es una empresa líder mundial en la fabricación de cosméticos, que fue creada en 1907, por el químico Eugène Schueller en Francia. La verdad que me sorprende que aparezca en esta lista y mas aun en el puesto 3.

Budweiser

Alude a dos marcas de cerveza: Budweiser Budvár, producida en la República Checa, y American Bud, en los Estados Unidos. Por esto mismo estas 2 empresas han tenido muchos pleitos, y los siguen teniendo, actualmente el número de pleitos entre ambas empresas se estima en 40.

Colgate-Palmolive

Es una empresa multinacional presente en 222 países y demarcaciones territoriales dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de cuidado personal y limpieza en tres grandes categorías: Higiene Bucal, Higiene Personal y Limpieza del Hogar. Esta si te la creo por que esta prácticamente en todos los hogares.

Nescafé

Es una marca de fábrica de café instantáneo, de las más vendidas del mundo, de la compañía Nestlé el . El nombre es una conjunción de las palabras “Nestlé” y el producto pulverizado, el café. Es increíble saber como uno de los productos mas consumidos es el café instantáneo.

Doritos Nachos

Un mexicano llamado Pedro Marcos Noriega creo estos productos, tras hacerlo en su casa estos productos fueron tomando popularidad y lo llevaron a sacar su propia marca de productos, llamados Conde. Después la compañía Pepsi-Co la adquirió, y actualmente es de los productos mas vendidos.

Kodak

Eastman Kodak Company es una compañía multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico.Y pues, esta marca siempre a dominado el mercado, y esto lo ha llevado a ser uno de los productos mas vendidos.

Pampers

Así es, la marca de pañales con toda justificacion (gracias a los bebes cagones ) es uno de los productos mas vendidos.

Queso Philadelphia de Kraft

Fue el primer queso crema que existió y además de tener un sabor y una calidad excelente, su desempeño versátil en la cocina y lo fácil de ingerirlo solo, lo hacen un ingrediente indispensable.