Renault prepara el campo solar más grande del mundo en la industria del automóvil
La energía fotovoltaica necesita de grandes superficies para poder generar una cantidad de electricidad significativa. Así, aunque la energía obtenida no de para tirar cohetes, muchas instalaciones industriales están viviendo una especie de fiebre solar ya que, además de un pequeño aporte de electricidad barata, los nuevos paneles generan una inmediata corriente de comunicados positivos.
Además, hay una extraña punga por completar la mayor instalación de esta clase en el mundo, una carrera a la que ahora se suma Renault con un proyecto conjunto que abarca sus factorías de Maubeuge, Flins, Batilly, Sandouville y Cléon. En colaboración con Gestamp Solar, que ha dado continuidad a la iniciativa lanzada por Eiffage, Renault lanza el mayor proyecto fotovoltaico del mundo, dentro del sector de automoción.
Cuando esté concluido, 450.000 m2 de paneles fotovoltaicos estarán operativos, lo que equivale, en superficie, a 63 campos de fútbol y en potencia, al consumo de electricidad de una ciudad de 15.000 habitantes, es decir, 60 Megavatios. Este proyecto se inscribe en el marco del plan estratégico Renault 2016 – Drive the Change, en el que Renault se ha comprometido a reducir su huella de carbono en un 10% de cara a 2013 y otro 10% entre 2013 y 2016.
Los paneles instalados permitirán aportar una reducción de 30.000 toneladas de CO2 cada año. Renault ha puesto en marcha varias iniciativas en sus factorías para reducir los consumos (planta « Carbono cero » de Tánger, por ejemplo). Con este proyecto, la empresa muestra una vez más su voluntad de preservar sus recursos, favoreciendo la diversificación del mix energético para producir electricidad, en especial por el uso de fuentes de energías renovables.
Los paneles solares van a cubrir las superficies correspondientes a la entrega y expedición de las plantas de Douai, Maubeuge, Flins, Batilly y Sandouville, así como los parkings del personal de Maubeuge y Cléon. La fecha de inicio de las obras está prevista para mediados de junio de este año, con una finalización programada para febrero de 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario