jueves, 2 de junio de 2011

El diseño de la Ducati Diavel, partiendo de una idea y una hoja en blanco

El diseño de la Ducati Diavel, partiendo de una idea y una hoja en blanco

Ducati Diavel
En Ducati hemos aprendido a liberar la imaginación sin temor a las consecuencias. De esta manera nuestros sueños más salvajes acaban siendo los sueños de otros. Del encuentro entre la idea de moto perfecta y una hoja en blanco nació la Ducati Diavel.
Con estas frases se inicia el vídeo que nos ha preparado Ducati para explicar cómo han llegado al diseño final de la Ducati Diavel, una moto que está siendo muy controvertida por su línea, pero que en Italia tienen claro que va a ser el buque insignia de la marca. Partiendo del concepto de una moto baja y larga (low & long) se diseñó la Ducati Diavel, dándole máxima importancia a la parte delantera mientras que el colín se ha intentado mantener lo más esbelto y pequeño posible. Más o menos a la mitad del vídeo nos muestran que la silueta de la moto se asemeja a la de una persona puesta en posición cuadrúpeda.
A partir de ahí nos insisten en que Ducati ha puesto el mayor cuidado posible a la hora de diseñar todos los componentes de la moto. Incluso nos muestran los reposapiés del pasajero, que yo pensaba que no existían, o el asa escamoteable en el colín, también para el acompañante. Tras ver el vídeo creo que tendré que reservar un buen rato para cuando me encuentre con una y así poder apreciar todos los detalles.

Y por si no te encuentras una en tu ciudad, o quieres ir sobre-aviso de algunos de sus detalles aquí puedes ver un pequeño resumen de los gadgets electrónicos que te encontrarás. A mi me encanta sobre todo la pantalla TFT a todo color que utilizas para configurarte los modos de los diferentes dispositivos de la moto, que incluyen el Ducati Control de Tracción, ABS, diferentes versiones del Display con las RPM, marcha engranada y un montón de cosas más. La electrónica utilizada así da gusto verla aplicada al mundo de la moto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario