sábado, 4 de junio de 2011

Vuelve la Feria de las Franquicias,(Pro Franquicias)

Vuelve la Feria de las Franquicias

Luego de la exitosa experiencia con la versión digital en 2010, este año vuelve la exposición de franquicias más importante del país en su formato tradicional, en el Centro Sambil Caracas, del 28 al 30 de octubre de 2011, complementada con un mes previo de Feria Virtual

Caracas, mayo de 2011. La Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) anunció formalmente el lanzamiento de la preventa de espacios para la Feria de las Franquicias 2011, la exposición más importante de este sistema de negocios en Venezuela, que tendrá lugar entre los días viernes 28 y domingo 30 de octubre en el Centro Sambil Caracas. Asimismo, el evento se verá complementado con su versión digital, llamada Feria Virtual de las Franquicias, que expondrá en internet los mismos conceptos durante un mes, desde el 1º de octubre.
Para Alfonso Riera, director de Profranquicias y coordinador general de la Feria de las Franquicias, la oportunidad es propicia para presentar la exposición tradicional con su complemento virtual: “Este año las condiciones se presentan favorables para retomar nuestro evento en su formato presencial tradicional. El año pasado con la Feria Virtual, que fue y es la primera y única exposición digital de franquicias en el mundo, obtuvimos resultados muy interesantes: cerca de 40 mil visitas en 30 días de exposición, 40 empresas expositoras y un promedio de una franquicia otorgada por marca, lo que resulta en 40 nuevos negocios y alrededor de 280 nuevos empleos proyectados”.
Riera explica que este año el objetivo de Profranquicias es ofrecerle a las empresas franquiciantes un paquete integral, en el cual los expositores puedan tener a su alcance, con una sola tarifa, las dos opciones de manera complementaria: “Un mes de Feria Virtual en internet, que servirán como preámbulo para iniciar contactos y generar interés en el público, para luego cerrar con tres días de exposición física, en la cual todos los que visitaron y contactaron a las franquicias en línea y demás interesados, podrán conocer de manera directa y personal a los representantes de las marcas”.
Sobre esta base los organizadores esperan alcanzar entre 50 y 60 marcas expositoras (que serán los mismos tanto en línea como en la exposición física), así como un número de 50 mil visitantes en la versión digital y 10 mil personas asistentes en la Feria presencial. Desde el punto de vista de resultados, Riera estima que la combinación de ambos formatos podría resultar en un promedio de dos franquicias otorgadas por expositor, para un total de 120 nuevos negocios y 840 nuevos empleos generados (a un promedio de siete empleados por negocio) en un período de 12 meses siguientes como resultado de la Feria de las Franquicias.
“Cómo hemos dicho desde que hacemos exposiciones de franquicias en Venezuela, desde el año de 1999, no existe otro evento profesional y de negocios en el país que pueda generar un impacto tan importante no sólo desde el punto de vista económico sino laboral y social. Por ello seguimos esforzándonos año a año por ofrecer alternativas de calidad a las empresas franquiciantes en Venezuela para su expansión y desarrollo”, concluye el director.
El stand de nueve metros cuadrados en la Feria de las Franquicias 2011 tendrá un costo de 19 mil bolívares fuertes* para las franquicias afiliadas a la Cámara, así como de 21 mil bolívares fuertes* para las franquicias no afiliadas y de 21.100 bolívares fuertes* para las empresas proveedoras. Esta inversión incluye tanto la participación en la Feria presencial como en la Feria Virtual. (* más IVA)

Fuente:ProFranquicia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario