martes, 31 de mayo de 2011

El nuevo Alfa Romeo 4C

El nuevo Alfa Romeo 4C

La marca italiana nos sorprende con su nueva creación, el nuevo Alfa Romeo 4C, un deportivo que continua con la línea  de su hermano mayor el 8C y que por su aspecto y prestaciones nos da la sensación de que estamos ante un gran deportivo.
Este poderoso Alfa  tiene previsto entrar en escena en al año 2012, todavía es pronto pero se rumorea que pueda utilizar el motor del Giulietta Quadrifoglio Verde, el mismo  que se presentó en el salón de Ginebra. También existe la posibilidad de que aparezca  otro modelo,  con un motor algo más desarrollado para mejorar las prestaciones, que ya por si solas parecen interesantes. Alfa anuncia que el peso total del vehículo sería de sólo 850 Kg. ya que se van a utilizar materiales como la fibra de carbono y el aluminio para la fabricación de su chásis que será creado por Dallara y que  compartirá elementos con el KTM X-Bow.
La colocación del motor se realizará en la parte central-trasera para un mejor reparto de pesos y llevará asociada una caja de cambios denominada TCT de doble embrague y seis velocidades. Se rumorea que va a servir para plataforma de un deportivo de Abarth, incluso para la aparición del futuro Lancia Stratos.
Sus enemigos naturales por estética y por prestaciones serán: el todo poderoso Porsche Cayman y el Lotus Elise.
Con este modelo Alfa quiere volver a su época más gloriosa en la que reinaban los deportivos de la marca italiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario