martes, 31 de mayo de 2011

Diossssss el Audi Nuevo...veanlo

Audi presenta el showcar A1 clubsport quattro

Lo hace en la conocida reunión GTI de Wörthersee
Un año más el fabricante de los cuatro aros participa en la conocida reunión donde la marca muestra su "modelos tuneados". En su stand se podrán ver, junto con el A1 clubsport quattro, otros 17 modelos de serie de la actual oferta de modelos Audi. Entre otros, el fabricante presentará a sus fans en Wörthersee el nuevo Audi Q3. Además, el público podrá inspeccionar a sus anchas el Audi TT RS en Blanco ibis, así como un RS 3 Sportback en Rojo Misano. Otro de los modelos será el nuevo Audi A6, expuesto junto con un A7 Sportback en Rojo Misano.

Los fans y visitantes que viajen a la localidad austriaca entre el 1 y el 4 de junio tendrán también la posibilidad de mostrar sus Audi tuneados, presentándolos como es debido en el escenario Audi.

- Audi A1 clubsport quattro

El corazón del Audi A1 clubsport quattro es un clásico motor Audi de gasolina: un cinco cilindros con 2.5 litros de cilindrada, turbosobrealimentación e inyección directa. En comparación con su versión básica del Audi TT RS y el RS 3 Sportback, la potencia de este TFSI ha vuelto a crecer drásticamente hasta los 503 CV y 660 Nm de par, su rendimiento máximo está disponible entre las 2.500 y las 5.300 revoluciones.

El turbocompresor, el radiador del aire de sobrealimentación y el tramo de aspiración y de escape han sido consecuentemente ajustados para alcanzar una mayor potencia. Como sucede en el Audi A4 DTM, el sistema de escape desemboca en el flanco izquierdo, poco antes de la rueda trasera.

El A1 clubsport quattro tiene un peso total de tan sólo 1.390 kilos. El poderoso motor catapulta al automóvil de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Entre los 0 y los 200 km/h sólo transcurren 10,9 segundos, y en cuarta, entre los 80 y los 120 km/h el cronómetro no pasa de marcar 2,4 segundos. Un cambio manual de seis marchas y la tracción integral permanente quattro, ambas tomadas del TT RS y reforzadas, se encargan de transmitir la fuerza a las cuatro ruedas. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El modelo de exposición rueda sobre neumáticos de perfil bajo en formato 255/30 montados en llantas de 19 pulgadas y alegación ligera en diseño individual de turbina. Tras las ruedas se esconden grandes discos de freno autoventilados. En el eje delantero, los discos cerámicos reforzados con fibra de carbono y perforados incorporan pinzas de seis pistones; en el eje trasero se han montado grandes discos de acero. La suspensión coilover cuenta con una amortiguación regulable en altura y dureza.

- Dinámico y potente: el exterior

La carrocería se ha pintado en Blanco glaciar y numerosas piezas accesorias se encargan de matizarlo. Destaca el arco del techo de color negro brillante soporta un techo realizado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), mientras que los cuatro aros integrados en el frontal se han fabricado en aluminio macizo.

Otras partes como el faldón delantero, llamativamente modificado, incorpora grandes entradas de aire de dos piezas, sumándose a ellas en la zona delantera dos grandes difusores ubicados en el capó evacuan el calor generado en el vano motor.

Los guardabarros delanteros, las puertas y las piezas laterales traseras del Audi A1 clubsport quattro han sido ensanchados en un total de 60 mm y se perfilan con unos cantos horizontales llamados blister, como en el Audi Ur-quattro.

La zaga de este automóvil de exposición está dominada por el alerón del techo que con su doble hoja proporciona un empuje descendente más que suficiente en el tren trasero. Los pilotos traseros oscurecidos y un difusor cerrado de gran tamaño terminan de perfilar la vista posterior del A1 clubsport quattro.

- Sin asientos en la parte trasera

Como vehículo de calle preparado para el circuito de carreras, este modelo de exposición prescinde de la banqueta trasera. En su lugar se ha colocado un gran arco transversal que otorga aún más rigidez a la carrocería y un compartimento para albergar los cascos de carreras. En la parte posterior, bajo los dos compartimentos portaobjetos, se ha montado una batería del motor de arranque de peso optimizado, procedente del mundo de la competición. Los asientos anatómicos de construcción ligera proceden del Audi R8 GT: su carcasa se ha realizado en plástico reforzado con fibra de carbono, mientras que sus cinturones de cuatro puntos ofrecen una sólida sujeción al conductor y al acompañante.

La consola central y los asientos presentan una fina tapicería de cuero que incluye las costuras en el mismo tono. La palanca de cambio es de aluminio, y la cubierta de los pedales y la superficie de apoyo de los reposapiés se han realizado en acero inoxidable. Unas trabillas rojas vienen a sustituir las manecillas de las puertas, la guantera y otras tapas de diferentes compartimentos portaobjetos.

Como es natural no dispone de elementos de entretenimiento o un monitor MMI o altavoces.

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