miércoles, 1 de junio de 2011

Conozca los 10 whiskys más caros del mundo...

Conozca los 10 whiskys más caros del mundo, según Forbes

Con distintos sabores como chocolate, vainilla y frutas, y creados en las destilerías más famosas de

 Para esta época de navidad, el consumo de licores se eleva y muchos muestran sus preferencias a la hora de comprar trago. El Whisky es uno de los preferidos, aquí está este top 10 para los amantes del buen licor.

1. The Macallan Fine and Rare Collection, 1926, 60 años.

Precio: 38.000 dólares

Aún es posible encontrarlo en el restaurante Old Homestead Steakhouse del hotel Borgata por un costo de 3.800 dólares el trago. Este licor tal vez sea uno de los más exquisitos del mundo y que pocos podrán disfrutar en esta navidad.

2. The Macallan Fine and Rare Collection, 1939, 40 años.

Precio: 10.125 dólares

La reserva de este whisky se empezó a producir en 1939. 40 años más tarde empezó a salir al mercado y de ahí su designación de '40 años'. Su sabor es descrito como un alcance de la madera que logra mezclarse con un caramelo dulce y frutos secos.

3.  Chivas Regal Royal Salute, 50 años.

Precio: 10.000 dólares

Este licor fue lanzado en el año 2003 para conmemorar el 50 aniversario de la coronación de la Reina Isabel II. De este whisky se dice que es excepcionalmente cremoso con un sabor único. Solo 255 botellas fueron puestas en el mercado en todo el mundo.

4. Garioch Glen, 1958, 46 años.

Precio: 2.600 dólares

Este whisky es procedente del norte de Escocia, tiene fuertes elementos florales con sabores profundos. En el mercado fueron puestas 328 botellas.

5. Bruichladdich,  40 años.

Precio: 2.500 dólares

Los grandes conocedores del whisky en el mundo, brindaron un aplauso cuando Jim McEwan de Bowmore se hizo cargo de la destilería Bruichladdich que había permanecido inactiva.  Se describe como un trago suave que tiene unas capas de sabores muy matizadas.

6.  Glenfiddich, 40 años.

Precio: 2.500 dólares

Este whisky escocés ganó la Medalla de Oro que otorga la revista Whisky Magazine en el 2003. Además, fue considerado en su momento como el más fino del mundo. En su descripción se dice que es profundo y complejo, con capas de sabor a chocolate y miel.

7. Auchentoshan, 1973, 32 años.

Precio: 700 dólares

Aunque esta línea no es la de mayor número de seguidores, su versión Jerez Oloroso madurado le garantizan críticas muy favorables por la complejidad de su preparación mezclado con un afrutado picante.

8. Evan Williams. 23 años.

Precio:   350 dólares

Este tradicional whisky está lleno de sabores de chocolate negro, ron, pasas, caramelo y vainilla. Aunque su precio no es tan alto como los mencionados anteriormente, sólo está disponible en la reconocida destilería de Kentucky, en Estados Unidos.

9. Midleton Very Rare

Precio: 139 dólares

Se trata de uno de lo más exclusivos de Irlanda. Está hecho de una mezcla de whiskys de 12 y 25 años cuidadosamente seleccionados.

10. Suntory Yamazaki, 18 años.

Precio: 110 dólares


Ganador de una doble medalla de oro en el 2005 en la  Competencia Mundial de Licores gracias a su profunda y compleja mezcla de sabores, fue creado en destilería más antigua de Japón, construida en 1923; cuenta en su fabricación con frutos secos, miel, caramelo y aromas de cedro.

Colombia no se queda atrás

En Colombia, la oferta de whiskys de "alta gama" es amplia en supermercados y tiendas especializadas de Bogotá. Algunas de las marcas mencionadas en este top 10 presentan unidades más económicas en el país y, de hecho, whiskys como el King George V de Johny Walker se pueden encontrar en supermercados del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario