viernes, 25 de mayo de 2012

César Farías: mejor ensayo, imposible


Cesar Faria: mejor ensayo, Imposible...





Cortesia de Ultima Hora Digital

(CARACAS) El seleccionador nacional, César Farías, considera positivo el saldo que dejó el encuentro en el estadio Cachamay contra el combinado de Moldavia, más allá del resultado favorable de cuatro goles a cero.

"Nosotros estamos en un período muy difícil, el premundial pasado lo sufrimos, sumado a eso es la etapa más complicada para las selecciones suramericanos, porque es cuando los jugadores terminan sus torneos y en lugar de venir (a Venezuela) de vacaciones están trabajando".

Más allá de que la selección es un colectivo, Farías considera las circunstancias individuales. "Tenemos jugadores que finalizaron una larga temporada y que vieron acción durante casi todos los minutos de competencia". Por eso, explica que "pasara lo que pasara se iba a hacer un recambio rápido". Cuatro jugadores entraron en el inicio de la etapa complementaria.

"Había defensores que necesitaban jugar, como Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo y Grenddy Perozo. Además, le dimos minutos internacionales a Pérez Greco, entonces hay mucha coherencia en el trabajo. Decir hoy que cuatro jugadores que estuvieron en el mundial juvenil y que tienen cuatro años con nosotros y que hoy (ayer) la fórmula ganadora la dieron ellos, mejor ensayo imposible", apuntó.

"Muchas veces hemos perdido juegos y no ha sido fácil asimilarlo, pero nosotros sabemos que tenemos que ir por esa senda, porque esa es la forma de conseguir más jugadores. Hace cuatro años y medio no teníamos esta cantidad y todavía falta que demos la lista de convocados para la semana que viene. Sabemos que falta Amorebieta y Feltscher, entre otros", refiriéndose a los futbolistas disponibles para la doble fecha de la eliminatoria.

"Este rival fue muy serio (Moldavia), mantuvo el orden los noventa minutos y eso nos hizo exigirnos. Más allá de que no pudiésemos mantener la intensidad, hubo un orden. Tuvimos que defender córners, atacar pelotas detenidas, te presionan bastante la salida, se agrupan bien atrás, tienen buen físico y está por encima del promedio que refleja su ránking FIFA, todo eso permitió que fuera un ensayo serio para darle los minutos a los jugadores con un ambiente mundialista".

Sobre los delanteros que ocuparon la posición de puntero derecho, califica a Mario como un jugador bien táctico y resaltó sus diez goles con el Nacional en Portugal y, además, que sabe ubicarse muy bien dentro del campo.

Acerca de Del Valle destacó su explosión en ataque. "Es una de esas opciones que tenemos junto con Richard Blanco, Josef Martínez y Frank Feltscher; jugadores que antes de la Copa América no teníamos y nos dan otra característica de juego y la posibilidad de ganar más la espalda, más velocidad, golpeo interior, presionan; eso es un crecimiento en la selección en distintas facetas".

"La forma de generar ambición es construir escenarios nuevos, no nos podemos conformar con lo que hemos logrado hasta ahora y la forma de crecer es seguir intentado invadir la cancha contraria. Hoy (ayer) lo hicimos sin desespero, porque pudimos sumar seis o siete hombres en el arco rival, a pesar del orden del contrario. Tuvimos buen criterio, creamos las situaciones de gol y muchos aspectos que hemos trabajado, es un buen ensayo más allá del resultado, culminó el DT.

martes, 22 de mayo de 2012

María Corina Machado pide a DEA publicar informes sobre Aponte


La diputada venezolana María Corina Machado instó el jueves a la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) a hacer públicas las declaraciones brindadas por el ex magistrado Eladio Aponte Aponte, señalando que sus denuncias son las más graves formuladas en la historia republicana del país sudamericano
Maria Corina Machado dice que Fidel se equivoca

ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
La diputada venezolana María Corina Machado instó el jueves a la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) a hacer públicas las declaraciones brindadas por el ex magistrado Eladio Aponte Aponte, señalando que sus denuncias son las más graves formuladas en la historia republicana del país sudamericano.

En declaraciones brindadas en una rueda de prensa realizada en Miami, la ex candidata presidencial dijo comprender que el manejo político de las explosivas revelaciones del ex magistrado podría ser difícil en un año electoral en Estados Unidos, pero sostuvo que el futuro de las nuevas generaciones de venezolanos está en juego.

“Las denuncias del ex magistrado Aponte Aponte son las denuncias más graves de la historia republicana de Venezuela […] De comprobarse estas denuncias, estamos enfrentando lo que muchos temíamos, por denuncias e indicios previos, la existencia de un narcoestado”, dijo Machado, al hacer su pedido ante las autoridades estadounidenses.

“Es una información que no puede permanecer escondida, bajo el control de los Estados Unidos. Entendemos que puede haber razones de política interna en el contexto de un proceso electoral, pero lo que está en juego es el futuro de muchas generaciones en nuestro país”, sostuvo.

Aponte, quien actualmente se encuentra colaborando con la DEA, ingresó a Estados Unidos desde la clandestinidad el mes pasado, luego de que fuese destituido en medio de revelaciones sobre sus nexos con la cúpula del narcotráfico en Venezuela.

Fuentes familiarizadas con la situación dijeron a El Nuevo Herald que en su testimonio ante las autoridades estadounidenses había implicado a integrantes de alto rango de la revolución bolivariana.

“Está brindando a las autoridades información detallada sobre el funcionamiento de las operaciones de narcotráfico en Venezuela”, indicó una de la fuente que habló bajo condición de anonimato.

“El magistrado declaró que éstas [operaciones] son dirigidas directamente por el ministro de Defensa [Henry Rangel Silva], el general Clíver Alcalá, [jefe de la Cuarta División Blindada del Ejército] y Diosdado Cabello [presidente de la Asamblea Nacional]”, añadió.

Alcalá y Rangel Silva ya habían sido incluidos en la lista elaborada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y organizaciones terroristas.

Cabello, quien actualmente ocupa una posición central dentro de las fuerzas del chavismo, fue mencionado en los cables del Departamento de Estado divulgados por WikiLeaks como “uno de los principales polos de corrupción” en Venezuela.

Otro ex magistrado venezolano, Luis Velásquez Alvaray, acusado de corrupción en su país, denunció el pasado 9 de mayo que el narcotráfico ha penetrado el poder judicial y el estamento militar de su país.

Velásquez, en una entrevista con una canal de televisión de Miami, dijo que en Venezuela existen carteles de la droga y que el “más poderoso es el cartel de los Soles”, integrado presuntamente por generales.

El otro sería el llamado cartel sirio o árabe, que “también maneja una porción de drogas en el país”.

Machado dijo que las declaraciones de Aponte son de especial importancia debido a la crucial posición que ocupaba dentro del aparato judicial venezolano.

“Es un ex magistrado, un ex presidente de la Sala Penal, no es cualquier ciudadano. Además ha denunciado, ha confesado y ha acusado, y dice tener pruebas de cada una de las afirmaciones que ha formulado”, comentó.

Machado igualmente se refirió a lo expresado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien calificó a Chávez como un factor de estabilidad.

“Pretender que quien ha generado el proceso de destrucción, económica, institucional, social y política de Venezuela es un factor de estabilidad, es no conocer la situación venezolana y posiblemente subestimar el daño que ha hecho Hugo Chávez a Venezuela y a la región”, expresó la diputada.

“Que nadie se engañe. El mayor factor de inestabilidad para la región y para Venezuela es Hugo Chávez Frías”, dijo Machado, quien actualmente forma parte del Comando de Campaña de Henrique Capriles, el candidato único de la oposición que enfrentará al mandatario en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Machado agregó que es mucho el daño que Chávez le ha causado al país, resaltando que el mandatario no ha hecho nada para contener el colapso de la infraestructura del país, ni por combatir el auge delictivo que ha convertido a Venezuela en uno de las naciones más peligrosas de América Latina, además del acelerado crecimiento de la deuda pública, que actualmente supera los $200,000 millones.

La diputada también resaltó que la política de expropiaciones ha propinado un devastador golpe al aparato productivo del país.

Pero quizás el elemento más desestabilizador en Venezuela es la penetración del narcotráfico dentro de la estructura del poder en el país.

“Sabemos por supuesto lo que significa en un país la presencia de grupos irregulares y el incremento del crimen organizado y en particular el narcotráfico. Así que, cómo podemos calificar de elemento de estabilidad a un régimen que es capaz de permitir esto”, dijo Machado.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/18/v-fullstory/1205980/maria-corina-machado-en-miami.html#storylink=cpy

Venezuela: Trasladan a centenares de presos tras tiroteos



CARACAS -- Unos 1.000 reclusos fueron trasladados de una cárcel donde un grupo de presos armados no permite que las autoridades tomen el control del recinto desde hace tres semanas, informaron funcionarios el viernes.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, dijo que 600 reos fueron trasladados a otras prisiones luego de abandonar voluntariamente la prisión, donde un día antes se mantenía una población cercana a los 1.200 reclusos. Más tarde, el presidente Hugo Chávez dijo durante una llamada telefónica transmitida por la televisión estatal que había sido informado de que cerca de 1.000 presos habían abandonado la prisión.

Varela afirmó que no tenía un conteo preciso de cuántos reclusos se mantienen en el interior. No estaba claro si algunos de los prisioneros tienen la intención de mantener la resistencia.

“Estimamos que deben salir en total como unas 1.200 personas. Es una estimación… tenemos que sentarnos a sacar las cuentas”, señaló.

Varios presos salieron el viernes por la mañana de la prisión La Planta con las manos sobre la cabeza, flanqueados por soldados, y subieron a unos camiones para ser trasladados a otras cárceles.

Los reclusos empezaron a salir el jueves por la noche, horas después que estallaran intensos tiroteos en la prisión durante enfrentamientos que dejaron nubes de gases lacrimógenos en el vecindario caraqueño. Las autoridades habían tratado de convencer a los miembros de un grupo armado que salieran para poder cerrar la prisión.

Varela ha dicho que espera que se complete el desalojo de la prisión en las próximas horas.

“Es un operativo continuo hasta que quede desalojado este recinto, hasta que ya en La Planta no quede ningún privado de libertad”, afirmó Varela en declaraciones a Venezolana de Televisión. “Estimo que al ritmo que llevamos ahorita, el día de hoy (viernes) podríamos terminar. El operativo es constante”.

Agregó que había una “situación delicada” en la prisión después de la violencia del jueves y agregó que si hay presos heridos deben ser evacuados para su tratamiento.

Al menos tres personas en las zonas aledañas de la prisión fueron heridas por balas perdidas durante los tiroteos que se registraron el jueves, dijo Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

Cabello aclaró que las autoridades “no han ingresado a los pabellones del penal”, pero añadió que todo indica que los reos “tienen la disposición de salir de La Planta y la mayoría ha escogido irse para El Rodeo”, otra cárcel.

El diputado informó que cuenta con el reporte de tres personas heridas por balas perdidas fuera del penal el jueves.

El gobierno venezolano trata de cerrar la prisión de La Planta después de dos intentos de fuga y denuncias de hacinamiento, por considerar que la instalación no cumple con los requisitos. Cientos de presos han sido transferidos a otras prisiones en las últimas semanas, pero un grupo de reclusos armados han impedido que las autoridades retomen el control desde el mes pasado.

“Este de verdad es un sitio donde no puede estar un ser humano en ninguna condición”, dijo Varela.

La ministra comentó que muchos de los reos han pedido ser trasladados a la cárcel de El Rodeo I, al este de Caracas. Esa cárcel fue escenario de un conflicto de 27 días el año pasado, donde se registraron enfrentamientos armados entre los reclusos y las tropas.

Las autoridades dicen que la cárcel de El Rodeo I ha sido parcialmente reconstruida después que algunas áreas fueron destruidas por el fuego durante la violencia y las paredes fueron derribadas por las autoridades en busca de armas ocultas y otro tipo de contrabando.

Varela agregó que el tiroteo del jueves se debió a un enfrentamiento entre presos. Pero algunos reclusos han acusado a efectivos de la Guardia Nacional.

La violencia es común en las prisiones venezolanas hacinadas, donde los presos suelen conseguir armas con la ayuda de guardias corruptos. La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones dice que unas 560 personas murieron el año pasado en las cárceles venezolanas, en comparación con 476 en el 2010.





Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/18/1206699/venezuela-trasladan-a-centenares.html#storylink=cpy

El opositor Pablo Medina acusa a chavistas por asesinato de fiscal


El opositor Pablo Medina acusa a chavistas por asesinato de fiscal


 
 

El candidato presidencial venezolano Pablo Medina durante una conferencia de prensa en el Doral el lunes.
El candidato presidencial venezolano Pablo Medina durante una conferencia de prensa en el Doral el lunes. 
C.M. GUERRERO / EL NUEVO HERALD

ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM

El fiscal venezolano Danilo Anderson, quien investigaba los eventos que condujeron a la breve salida del poder de Hugo Chávez en abril del 2002, fue asesinado bajo órdenes de las más altas instancias del gobierno para ocultar que el mandatario había renunciado en medio de la escalada de violencia en vez de ser derrocado como asegura la versión oficial, reveló el dirigente opositor Pablo Medina.
El ex senador dijo en una entrevista que Anderson estaba por imputar al entonces ministro de Defensa, el general Lucas Rincón, quien en ese entonces no tendría otra opción que confesar la verdad ante las cortes.
Según Medina, Chávez en ese momento no tenía el control del sistema judicial que tiene actualmente y Anderson estaba empeñado en realizar una investigación exhaustiva pese a que era chavista y a que estaba siendo presionado para que participara en los esfuerzos del gobierno por ocultar la verdad.
“A ese fiscal lo asesinan para que no concluyera las acciones. Ya había concluido las investigaciones e iba a actuar”, comentó Medina, quien compitió con el gobernador Henrique Capriles en las primarias de la oposición venezolana de febrero.
“Querían evitar que imputara a Lucas Rincón, porque el general había dicho que se le pidió la renuncia al señor presidente, lo cual aceptó”, agregó.
El fiscal también se proponía imputar a los militares que presuntamente “ordenaron disparar contra la manifestación” de ciudadanos que marchaban pacíficamente hacia el Palacios de Miraflores el 11 de abril. Unas 19 personas murieron y cientos resultaron heridas en los enfrentamientos.
Medina, cuyas investigaciones le llevaron a publicar un libro sobre el asesinato de Anderson, señaló que éste estaba afiliado al partido de gobierno y era un seguidor del presidente Chávez, pero que estaba realmente tratando de determinar lo que había pasado en abril del 2002.
El fiscal murió en noviembre del 2004, a los 38 años, al detonar un aparato explosivo que había sido colocado en su auto. La bomba, elaborada con un explosivo plástico C-4, habría sido detonado a distancia a través de un teléfono celular.
La justicia venezolana atribuyó la autoría del atentando a opositores, incluyendo a los hermanos Otoniel y Rolando Guevara, a la periodista Patricia Poleo y al empresario de medios y banquero Nelson Mezerhane.
No obstante, el testigo clave de la fiscalía, Giovanny Vásquez, posteriormente dijo que había recibido una oferta de $500,000 para inculpar a los sospechosos.
“Ellos tenían todo montado [...] todo fue algo que me dijeron que dijera”, expresó Vásquez en la entrevista con la periodista María Angélica Correa.
En la entrevista que concedió en el 2006, Vásquez, dijo que ese pago era sólo una parte de los $7 millones que el entonces fiscal general Isaías Rodríguez le prometió a cambio de declarar contra los “sospechosos” que había escogido el gobierno como autores del asesinato.
Vásquez había testificado ante las autoridades que había estado presente en reuniones en Panamá y Venezuela donde se planeó el asesinato de Anderson, pero luego se retractó en la entrevista.
Medina acusó al ex vicepresidente José Vicente Rangel de haber organizado el asesinato.
“José Vicente lo planificó, conjuntamente con Isaías Rodríguez, Fiscal General, con el jefe de la DISIP [dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención], el coronel Rodríguez Torres y con el ministro de Relaciones Interiores, Jesse Chacón”, dijo el ex senador.
“Lo planificaron en el Ministerio del Ambiente de un municipio llamado El Hatillo, allí se reunieron entre abril y mayo del 2004 a perpetrar el crimen”, agregó.
Añadió que en ese lugar también almacenaron armas que luego fueron plantadas en las viviendas de las personas que ellos posteriormente implicaron como chivos expiatorios.
Sus declaraciones coinciden con las brindadas hace una semana por el ex magistrado Luis Velásquez Alvaray, quien también acusó a Rangel de encabezar una banda que hace uso del sistema judicial para la extorsión de individuos y empresas.
Según Velásquez, la información le fue brindada por el ex comisario venezolano Víctor Rivera, quien fue posteriormente asesinado en Guatemala.
“Rivera señala que el autor intelectual del crimen de Anderson es José Vicente Rangel, el encubridor es Isaías Rodríguez, y el otro autor es Jessie Chacón, Ministro de Interior y Justicia para la época”, declaró Velásquez en una entrevista de televisión.

Controlan incendio en edificio de Santa Fe



México, 22 May. (Notimex).- El incendio registrado en un edificio de 10 niveles en la colonia Lomas de Santa Fe fue controlado, sin embargo se trabaja en el interior del inmueble para sofocar el humo y terminar de evacuar a las personas atrapadas, informó el jefe de Bomberos del Distrito Federal, Raúl Esquivel.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los trabajos de auxilio continúan en el lugar y hasta el momento se reportan al menos cuatro personas intoxicadas.
La conflagración se reportó en un inmueble ubicado en prolongación Paseo de la Reforma, esquina con Vasco de Quiroga, en la colonia Lomas de Santa Fe, delegación Alvaro Obregón.
La dependencia precisó que en el edificio de 10 pisos, tras el incendio varias personas subieron al techo de donde fueron rescatadas por helicópteros de la SSPDF y uno del Estado de México.
Mientras que en la parte de abajo laboran elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y bomberos para auxiliar a las personas que se encuentran dentro del inmueble.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, pero al menos 60 unidades de emergencia y seguridad se encuentran trabajando en el lugar para controlar el fuego.
Debido a que el humo que expide el inmueble es denso, los cuerpos de emergencia pidieron equipo de respiración autónoma para ingresar, además de que ocupantes del edificio comenzaron a tirar algunas ventanas.

Lancaster Colección niños


Colección niños

Lancaster

Colección niños catalogos peruanos

Lancaster muestra en su catálogo la colección de medias para niños.

» Mostrar detalle del catálogo

Propietario del Catálogo : Confecciones Lancaster S.A.

Lancaster Colección Damas


Colección Damas

Lancaster

Colección Damas 

Lancaster muestra en éste catálogo la variedad de calcetines y medias para damas.

» Mostrar detalle del catálogo

Propietario del Catálogo : Confecciones Lancaster S.A.

Colección Caballeros

Lancaster

Colección Caballeros 

Lancaster muestra en éste catálogo la variedad de calcetines para caballeros.

» Mostrar detalle del catálogo

Propietario del Catálogo : Confecciones Lancaster S.A.

Coleccion Primavera Verano 2012


Coleccion Primavera Verano 2012

Kaiser

Coleccion Primavera Verano 2012 

Kaiser presenta en este catálogo su linea de ropa para damas y caballeros para la temporada primavera verano.

» Mostrar detalle del catálogo

Propietario del Catálogo : Kaiser

Colección Primavera Verano 2012 - Barrington


Colección Primavera Verano 2012 - Barrington

Barrington

Colección Primavera Verano 2012 - Barrington 

Barrington nos presenta su catálogo de modelos de telas para ropa de la temporada Primavera Verano.

» Mostrar detalle del catálogo

Propietario del Catálogo : Aris Industrial

lunes, 21 de mayo de 2012

ETA quiere asesinar al Papa


ETA quiere asesinar al Papa

may





TOMADO DE: LO ULTIMO DE LO ULTIMO
El Cocinero del Papa, de Javier Guzmán
El Cocinero del Papa, de Javier Guzmán

El premiado escritor y anteriormente consumado publicista Javier Guzmán nos sorprende esta vez con una novela “que va muy en serio y es muy divertida, ya sabes, rigor de comedia, desolación de tragedia e impertinencia de farsa…” como el mismo nos la describió.
Un antiguo etarra desengañado tiene que envenenar al Papa en su visita a un pueblo de Teruel… Como se lee en la contraportada, “Cuando ETA quiso asesinar al Papa, Iñaki vio entrampado su futuro por culpa de su pasado”
El cocinero del Papa, o sea, Iñaki recibirá dos terribles encargos de ETA a lo largo de su vida. Uno, siendo un joven aprendiz de cocinero en el País Vasco, con mucho futuro por delante. Otro, ya en la madurez, cuando la organización lo descubra al frente de un exquisito restaurante en un pueblo de Teruel, tras haber vivido en México y Venezuela y haber rehecho su vida con Jeny, una bella venezolana de armas tomar.
Pero ¿cómo iba a imaginarse Iñaki que el Papa querría pasar por allí y que él tendría que ocuparse de la comida? Y es que la cocina es otro protagonista de la novela, junto con una magnífica corte o cohorte de secundarios que, con su intervención, irá preparando lo que el lector adivina como un desastre.
El cocinero del Papa es un thriller desenfadado y un punto irreverente, protagonizado por unos personajes impagables. Pero el disfrute de la novela no está sólo en la peripecia de su protagonista, sino, y muy intensamente, en la cualidad volcánica de la escritura de Javier Guzmán
Javier Guzman
Javier Guzmán (a la derecha) en una foto de archivo llegando al Festival de Cine Publicitario de San Sebastian para recoger uno de sus múltiples premios

Javier Guzmán (interior de la provincia de La Coruña, 1948) pasó su infancia en los Valles del Dubra y del Barcala. Estudió bachillerato con los jesuitas en Burgos y posteriormente inició estudios universitarios en Santiago de Compostela. Abandonó la carrera para emigrar a Venezuela. Allí trabajó como redactor publicitario y guionista de cine. Regresó a España como director creativo de una agencia multinacional, cargo que abandonó para dedicarse a la escritura. En 1998 ganó el X Premio de Narrativa Torrente Ballester con Brigada Lincoln.

Muestra el “clítoris” en vivo y directo (Video)


Muestra el “clítoris” en vivo y directo (Video)

    
Tatiana Delgado sigue empeñada en mostrar su cuerpo a la menor oportunidad, publicó Que.es
En este caso, lo hizo en ‘La Noria’ de Telecinco para dos espectadores privilegiados. Marta López y ‘Torito’ querían ver el piercing de la ex de ‘Supervivientes’ y ella se lo mostró.
Lo llamativo es que el piercing de Tatiana está en su clítoris.
Tras la experiencia, Marta comentó que “lo tiene muy bonito, tiene como dos bolitas ahí en el medio”. Y le preguntó a Tatiana una duda que le había surgido tras el visionado: “Si te enrollas con un chico que tiene un piercing en la boca, ¿no se queda enganchado?”.
Tomado de La patilla.com

Terremoto en Italia deja 3.000 desplazados, réplicas sacuden la región


Centenares de personas durmieron en refugios la noche del lunes, durante la cual se sintieron nuevas réplicas, y cerca de 3.000 permanecían desplazadas tras el terremoto que el domingo sacudió la región de Ferrara, en el noroeste de Italia.
Durante la noche tuvieron lugar no menos de 24 réplicas de una magnitud de hasta 3,7 grados en la escala de Richter, eco del primer temblor de 6 grados que sacudió la región en la noche del sábado al domingo (a las 02h00 GMT) y que dejó seis muertos en esta zona industrial y densamente poblada.
Según los servicios de emergencia, docenas de personas también resultaron heridas tras el terremoto y varias casas y monumentos históricos quedaron en ruinas.
Temiendo el derrumbe de nuevos edificios, centenares de italianos pasaron la noche del lunes en sus coches mientras otros durmieron en refugios temporales en los que las autoridades locales habían instalado camas, mesas y sillas.
Las réplicas se sintieron sobre todo en las zonas de Mirandola, San Felicia y Finale Emilia, a 36 kilómetros al norte de Bolonia, la localidad donde se situó el epicentro del primer temblor.
Tras el sismo, el primer ministro Mario Monti anticipó su regreso a Italia desde Estados Unidos, donde participaba en una cumbre de la OTAN.
El temblor llega poco más de tres años después después de otro sismo de magnitud 6,3 que sacudió en marzo de 2009 la ciudad de l'Aquila dejando 300 muertos y decenas de miles de personas sin casa.
Durante la noche lluviosa del domingo al lunes se sintieron no menos de 24 réplicas en la zona, cuatro de ellas con una magnitud de al menos 3 grados.
Cuatro de los fallecidos en el primer temblor eran trabajadores del turno de noche cuyas fábricas se derrumbaron. Dos de ellos murieron cuando se desplomó el techo una fábrica de cerámicas en la localidad de Sant'Agostino en la que trabajaban.
Una mujer de 37 años y otra mujer de más de 100 años murieron por la conmoción y otras 3.000 personas siguen desplazadas, al tiempo que varios hospitales fueron evacuados como medida de precaución.
"Salí porque sentía que la casa se movía. Los muebles se estaban cayendo, era caótico. La gente corría en todas direcciones", dijo Claudio Bignami, de 68 años, un electricista jubilado.
Tuve que salir rápido, no puedo volver a mi casa, tenía miedo", dijo por su parte Aldra Bregoli, de 73 años, que llevaba puesto un jersey sobre su camisón.
La televisión italiana mostró edificios históricos, entre ellos varias iglesias, en ruinas, así como coches aplastados bajo los escombros.
El servicio de protección civil evacuó a centenares de ancianos y personas vulnerables hacia refugios improvisados en la localidad de Finale Emilia, el epicentro del temblor.
"Según los primeros informes los daños causados al patrimonio cultural son significativos", dijo el ministro de Cultura tras el sismo, que también se notó en las ciudades de Bolonia, Ferrara, Verona y Mantua.
La región de Emilia-Romaña es una de las más industrializadas de Italia y alberga tesoros artísticos y arquitectónicos. El centro histórico de Ferrara forma parte de la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.
El techo de una capilla del siglo VI en la localidad de San Carlo, cuya restauración llevó ocho años, se derrumbó y dejó al aire libre las estatuas de ángeles que hay en el interior.
"Ya no hay nada que hacer", dijo Claudio Fabbri, de 37 años, encargado de la restauración.
El terremoto también provocó el derrumbe de un almacén donde se guardaban quesos de denominación Parmesano y Grana Padano por un valor estimado de más de 250 millones de euros, indicó un responsable local.

domingo, 20 de mayo de 2012

Muere Robin Gibb, componente de los Bee Gees


El cantante vendió más de 200 millones de discos con el mítico grupo de los años 60 y 70

Robin Gibb, de 62 años, componente de los Bee Gees, murió este domingo tras 18 meses de continuos problemas de salud. Las pistas de baile sufren una semana de pérdidas: solo tres días antes fallecía Donna Summer, reina de la música disco. A pesar de que el pasado 22 de abril Gibb consiguió salir del coma en el que estuvo durante una semana a causa de una neumonía, el cantante no logró superar el cáncer de hígado y colón detectado en otoño de 2010 tras una operación para corregir una obstrucción intestinal.
Morbosas casualidades: en 2003 su hermano gemelo Maurice moría en el quirófano de un paro cardiaco mientras se le sometía a una intervención para corregir esa misma afección intestinal. En aquel momento Barry, el mayor de los Gibbs, y Robin la voz más reconocible del grupo gracias a sus famosos falsetes, anunciaron el final del trío fundado en Australia en 1960. Un grupo formado por tres de los cinco hijos de un músico de Manchester que tuvo que emigrar a Brisbane con toda la familia en 1958 huyendo de las duras condiciones de la posguerra.
En esos 43 años cambiaron de estilo en varias ocasiones. Llegaron a lo más alto, por primera vez en 1967. Entonces triunfaron como grupo de pop vocal con éxitos como To love somebody o Massachusetts.Mantenían un espectacular ritmo de trabajo. En 2009 la caja The studio albums 1967-1968 (Rhino/DRO) reunía los tres elepés que grabaron-1st, Horizontal, Idea- en dos años. Pero con tomas alternativas, canciones inéditas, singles, discos de Navidad y jingles publicitarios, ocupaban seis cedés.Súmese a eso las giras y los roces inherentes de cualquier grupo familiar y el resultado es un tremendo caos: crisis nerviosas, enfermedades, despido de los miembros que no se apellidan Gibb, demandas del manager. Y deserciones para empezar carreras en solitario. Amaga primero Barry, el guapo, pero es Robin el que se larga en 1969. Poco más de un año, vuelve en 1971.
Ahí se produce otro cambio de tercio. Según avanzan los años setenta, los Bee Gees se orientan a la conquista del mercado estadounidense. El productor Arif Mardin les va moldeando y se meten, da la impresión de que casi sin notarlo, como parte de la disco music 
En 1977 les piden temas para Fiebre del sábado noche. La película convierte a John Travolta en un mito el doble elepé vende decenas de millones de copias. Los Bee Gees son los reyes del pop mundial. El apellido tiene tanta fuerza que hasta el hermano menor, Andy, se transforma en una estrella. Él será el primero de los Gibb en fallecer, en 1988, con solo 30 años.
En los últimos tiempos Robin Gibb había bajado su perfil de músico para dedicarse a otros menesteres menos artísticos. En 2010 fue reelegido en Bilbao Presidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC). La CISAC es una organización que representa a más de tres millones de creadores, autores y compositores en todo el mundo. “Quiero aprovechar este nuevo mandato para colaborar en el desarrollo de un sistema permanente de gestión de derechos de los creadores en la era digital”; dijo.
En 2006 Tony Balir vio envuelto en un pequeño escándalo cuando se descubrió que planeaba pasar unas vacaciones en la mansión de florida de Robin Gibb. La acusación directa era su cercanía con alguien tan posicionado en la lucha entre autores e internautas. Ya de paso se le echaba en cara que él, que se decía cercano al brit pop se relacionase con un músico “hortera”. Porque, a pesar de que hay muchas razones para valorar la obra de Bee Gees, la idea de que son un grupo kitsch es la que ha prevalecido en el imaginario popular.
Durante toda su enfermedad, Gibb se mantuvo fuera de los focos, hasta febrero de este año, cuando declaró a la BBC que se encontraba “mejor que nunca”. Estaba preparando la presentación en directo de su primera obra clásica, The Titanic Requiem, compuesta a medias con el menor de sus tres hijos, Robin John, de 29 años. Era un homenaje a las víctimas del Titanic. Para su estreno estaba previsto que codirigiera la orquesta. Al final no fue posible.

Incendio en Barquisimeto


No se reportaron personas heridas por estos hechos, aunque sí pérdida total de los tres locales
Incendio en Barquisimeto devoró tres locales
A mediados de la mañana llamas habían sido controladas (Créditos: Natalia Galvis)
Incendio en Barquisimeto devoró tres locales
El hecho ocurrió en la Avenida Las Industrias (Créditos: El Impulso)
imagen anteriorimagen siguiente
ÚN.- Incendio que registró la mañana de este domingo en la avenida Las Industrias de Barquisimeto, devoró tres locales ubicados en las inmediaciones de una estación de servicios. 

El fuego se inició a las 5:30 de esta mañana en la tasca-restaurante La Sierra, situada de la urbanización Rafael Caldera de esta ciudad. No se reportaron personas heridas por estos hechos, aunque sí pérdida total de los tres locales. Informó el comandante de esta operación, José Gonzalo, a través de la televisora local Promar TV.

El funcionario, señaló que la intervención de los efectivos de bomberos y de otros cuerpos de seguridad del Estado, impidió una emergencia de mayores y trágicas dimensiones de haber tomado las llamas la estación de servicio.

El cuerpo contra incendio inició las investigaciones para determinar las causas del fuego.

Con información de AVN

Nostradamus y su profecía: el terremoto que ya dejó seis muertos en Italia


Dentro del libro de las profecías se encuentra información que ha llevado a investigadores a coincidir con la fecha de hoy, 20 de mayo del 2012.
Cortesia de El Sol on line...
Nostradamus y su profecía: el terremoto que ya dejó seis muertos en Italia



Por: Medios
El terremoto que dejó seis muertos durante la madrugada de este domingo en el norte de Italia, corresponde a una de las tantas predicciones hechas por Nostradamus.

Dentro del libro de las profecías se encuentra información que ha llevado a investigadores a coincidir con la fecha de hoy, 20 de mayo del 2012. En su anuncio, Nostradamus da claras señales de un gran evento que, según el texto, estaba próximo a ocurrir: 

El texto 

"Día veinte de Tauro la tierra tan fuerte temblará,
El gran teatro atestado se hundirá, 
El aire, cielo y tierra oscurecerse y temblar,
Entonces Dios con sus santos al infiel arrollará"
"En el lugar en que Hierón hizo su nave fabricar,
Tan gran diluvio habrá y tan súbito,
Que no habrá lugar ni tierras refugiarse,
La onda llegará hasta el Fesulano Olímpico"
"Venus tendrá un curso tan virtuoso,
Que ofuscará del Sol toda ley."

¿Qué anuncian las profecías de Nostradamus?

Día veinte de tauro: 20 de mayo 
Venus traerá un curso tan riguroso: en 2012 Venus hará un tránsito por el Sol que se completará el 6 de junio.
Fesulano Olímpico: Teatro Olímpico de Vicenza
Según lo informado por quienes estudiaron los textos, Nostradamus anuncia que se producirá un gran terremoto con un devastador tsunami que abarcaría toda la Península Itálica.

¿Qué dicen los Mayas? 

Para los mayas, el 20 de mayo de 2012 es la fecha en la que la serpiente jaguar regresa a la Pirámide de Chichen Itza y es el regreso de Quetzalcoatl. 

Es decir, que esta fecha está marcada y conocida como el día del "Regreso de los Dioses", los agrogramas extraterrestres referencian la posición de Nibiru en los cielos exactamente el 20 de Mayo de 201 2