miércoles, 16 de marzo de 2016

Análisis final del Samsung Galaxy S7 Edge (Fotos+Video)


Todos los derechos pertenecen a www.androidpitb.es

Durante los últimos dos años Samsung ha forjado su propio sello en el mundo de la tecnología móvil creando dispositivos potentes con pantallas curvadas, una tendencia que promete extenderse a lo largo de toda la esfera Android. Tras tres intentos bienintencionados, pero donde el diseño en ocasiones perjudicaba la funcionalidad, el Galaxy S7 Edge es el mayor esfuerzo de la compañía por ofrecer un aspecto elegante sin comprometer las peticiones de los usuarios. Este ha sido el resultado.


Evaluación


Pros
✓Gran ejercicio de diseño
✓Excelente cámara
✓Memoria ampliable
✓Alta potencia
✓Pantalla inmejorable


Contras
✕Excesivas aplicaciones preinstaladas
✕Altavoz mono

Samsung Galaxy S7 Edge – Disponibilidad y precio

El Galaxy S7 Edge es la nueva versión del diseño más celebrado de la historia de Samsung. Tras el éxito del 2015, en la que la coreana se quedó incluso corta de stock (solo hay que ver lo poco que ha bajado el precio del S6 Edge en un año en comparación con el del S6), Samsung ha prometido estar preparado para dar respuesta a la demanda mundial. Mientras en España, su fuerte demanda está haciendo difícil cumplir el compromiso de lanzamiento de regalar unas Gear VR con el dispositivo.

El S7 Edge está disponible desde el 11 de marzo a un precio de 819 €, en su versión con 32 GB de memoria interna.

Samsung Galaxy S7 Edge – Diseño y acabado

El excepcional trabajo de diseño del Samsung Galaxy S7 Edge va más allá de su aspecto. Lo verdaderamente innovador de este teléfono no es su aspecto premium, sus materiales o su pantalla curva, es todo lo anterior sumado al hecho de que se ha construido sin despreocupar el hardware. Un vistazo al interior de este terminal es suficiente para ver que la excelente apariencia exterior esconde que el diseño del S7 Edge se ha llevado a cabo con la precisión de un relojero.

La pantalla del teléfono se ha incrementado hasta las 5,5 pulgadas, respecto a las 5,1 de su predecesor y la versión estándar del S7. Sin embargo, la pantalla Edge juega aquí un papel importante, y es que pese a haber crecido su pantalla, el teléfono sigue proporcionando una experiencia relativamente compacta comparada con otros terminales del mismo tamaño.


El aprovechamiento del frontal es perfecto. La proporción cuerpo-pantalla es de 76,1% y hace que incluso el uso a una mano no sea demasiado problemático.

Tanto el S6 Edge como su versión Plus contaban con un diseño exquisito, pero con un gran punto en contra: al colocarlo sobre la mesa el teléfono se apoyaba incómodamente sobre un sensor de cámara que sobresalía de la parte trasera. Esta vez, y pese a encontrarse alojado en un punto donde podría interferir con la pantalla en el interior, el saliente ha sido reducido hasta los 0,46 milímetros, lo que no produce ninguna molestia al mantenerlo apoyado sobre una superficie.

Además, en los tests de resistencia, tanto el cristal que cubre la cámara como el de la pantalla han demostrado ser bastante resistentes, lo que garantiza su durabilidad. Esto es particularmente interesante ya que en el teléfono ha resultado caer bastante bajo en su ranking de "reparabilidad".


La pantalla Edge no es solo elegante, sino también muy resistente. 

El teléfono está disponible en negro y dorado. Esta última versión cuenta con un aspecto mucho más elegante, pero este pronto pierde su magia por ser un auténtico imán de huellas.

El Samsung Galaxy S7 Edge es un teléfono con un aspecto genial; poca gente puede estar en desacuerdo. Pero la genialidad de su diseño va mucho más allá de eso. Puede parecer a muchos que Samsung ha innovado poco trayendo un diseño tan similar a su anterior gama de buques insignia. Lejos de eso, el fabricante coreano no solo se siente cómodo con su actual lenguaje de diseño sino que además lo hace sin prescindir de todas las características que los usuarios le han exigido.

Samsung Galaxy S7 Edge – Pantalla

Las 5,5 pulgadas del Galaxy S7 Edge albergan una resolución QHD, o lo que es lo mismo, 2560 x 1440. Esta combinación, que da como resultado 510 píxeles por pulgada, es bienvenida en un año donde los dispositivos de realidad virtual (entre los que se incluye el Gear VR de Samsung), intentarán invadir los hogares.
El QHD es bienvenido en un año en el que los dispositivos de realidad virtual intentarán invadir los hogares

Si has tenido en tus manos alguno de los smartphones de alta gama que Samsung ha lanzado durante los últimos dos años, la calidad de pantalla del S7 Edge es exactamente como te la imaginas: el Super AMOLED ofrece una reproducción de colores intensa, los píxeles son inimaginables, y la experiencia de visionado única.

Echando un vistazo a las especificaciones de la pantalla es fácil pensar que poco ha cambiado en la pantalla del S7 Edge excepto su tamaño. No exactamente.



No cabe duda de que estamos ante una de las mejores pantallas del mercado. / © ANDROIDPIT

Samsung ha implementado tres cambios principales en su pantalla. El primero de ellos es el aumento del brillo máximo, que hace que el teléfono pueda usarse bajo prácticamente cualquier condición lumínica.

También se ha implementado el llamado Personalized Automatic Brightness Control. Esta función recuerda los ajustes de brillo introducidos en cada ambiente lumínico para poder utilizarlos en el futuro, en lugar de ejecutar los parámetros preestablecidos de fábrica en cada ambiente.

Por último, el procesamiento de sub-pixel mejora la ya de por sí excelente nitidez de la pantalla, haciendo una mejor separación del color en el tratamiento de las imágenes.



Los 510 ppp ofrecen una experiencia única.

Y más allá de esto, la pregunta en mente de todos es: ¿verdaderamente es necesaria una pantalla curvada? A estas alturas, la mayoría de prestaciones que caracterizan a los teléfonos de gama alta rara vez podrían definirse como necesarias. Lo cierto es que los bordes Edge cumplen varias funciones, además del ya mencionado aprovechamiento del espacio.

Tanto los juegos como los vídeos que se ejecutan en el Galaxy S7 Edge ofrecen una experiencia inmersiva, no solo gracias a la alta calidad de imagen, sino también al gran aprovechamiento del frontal. Las curvas no muestran reflejos molestos y no hacen más que contribuir de manera positiva a la experiencia de uso.

Samsung Galaxy S7 Edge – Funciones especiales
Always On

Tanto el S7 como el S7 Edge incluyen modos Alaways On. Un modo de pantalla en el que se puede ver la hora, el calendario o las notificaciones siempre despiertas en la pantalla. Es necesario recordar que, siendo AMOLED, el resto de píxeles permanecen apagados, y no afecta a la vida de la batería. 



Diferentes WatchFaces para Always On.
Resistencia al agua

El Galaxy S7 Edge es resistente al agua y al polvo gracias al certificado IP68. Podremos sumergirlo durante 30 minutos hasta 1 metro y medio de profundidad. Este es uno de los detalles que faltó a los usuarios en el S6, habiendo existido ya en el S5. Samsung ha escuchado de nuevo en este apartado.
Escáner de huellas

El escáner de huellas del S7 Edge es similar al de los anteriores modelos. Se aloja de nuevo en el botón de inicio y tanto su configuración como su uso es muy rápido.
Menú Edge de dos columnas

Nos quejamos de que el menú lateral del Edge no valía para gran cosa y se han puesto manos a la obra. Ahora podremos tener hasta dos columnas gracias a las 5,5 pulgadas del terminal. Además, bastará con arrastrar iconos para que nuestras apps aparezcan en eses listado.

A las características que ya conocíamos como People Edge, en la que podemos tener accesos directos a nuestros contactos, o atajos a nuestras apps favoritas, han añadido también la posibilidad de ver contenido en esa columna. Además, la coreana liberará la API para que se pueda incluir aplicaciones y contenido de terceros en el menú Edge. Las posibilidades, si la comunidad reacciona, son bastante prometedoras.

Además, también aquí encontraremos ahora herramientas útiles como una brújula, una regla, o incluso la linterna (regulable en intensidad desde el propio menú).



Doble columna en el menú lateral del S7 Edge. / © ANDROIDPIT
Típicos Samsung y llegada de Samsung Pay a España.

Sensor de ritmo cardíaco, NFC, S-Health... son algunas de las cualidades que también aparecen en el S7 Edge como ya ha ocurrido con generaciones anteriores.

Además Samsung Pay, el método de pagos móviles del gigante coreano, se está lanzando en España y Reino Unido, únicos países de Europa afortunados.

Samsung Galaxy S7 Edge – Software

La sola mención de Touchwiz es suficiente para hacer que muchos pongan los ojos en blanco. No es la capa de personalización más ligera, no es la más agradable y, además, suele venir (como es el caso aquí también) cargada de un gran número de aplicaciones preinstaladas que nadie ha pedido y que casi nadie llegará a utilizar. Ahora bien, cuando se deja a un lado la lealtad por el Android puro en los teléfonos, es fácil encontrar algunas virtudes en el sistema de Samsung.


TouchWiz se ha labrado una de las peores reputaciones en el universo Android.

El S7 Edge vuelve a traer la función de multiventana que aparecía en anteriores modelos, o funcionalidades típicas como el Smart Manager, que permite comprobar el estado de batería y memoria; o el Game Launcher, una sección donde almacenar información y datos de las partidas jugadas en el Galaxy.

Todo esto aparece por encima de Android 6.0.1, del que Samsung ha implementado la mayoría de funciones, incluyendo el modo Doze, que optimiza el rendimiento de batería mientras el teléfono está en reposo; Now on Tap, que recoge la información que muestra la pantalla y ofrece datos y enlaces externos adicionales; o la gestión de permisos de aplicaciones, que otorga control al usuario sobre qué partes del dispositivo quiere que sus aplicaciones tengan acceso.

Samsung Galaxy S7 Edge – Rendimiento

La versión europea del Samsung Galaxy S7 Edge viene con el procesador Exynos 8890, el chip más potente de Samsung hasta la fecha, con cuatro núcleos funcionando a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,6 GHz. A él le acompañan 4 GB de RAM, junto a dos variantes de almacenamiento interno: una de 32 GB y otra de 64 GB.

Los resultados en los benchmarks lo sitúan en lo más alto, como se puede ver en la siguiente tabla.
VELLAMO - METALVELLAMO - MULTICOREANTUTUGEEKBENCH 3 - SINGLE COREGEEKBENCH 3 - MULTICOREv3.2.3 v3.2.3 v6.0.4 v3.3.2 v3.3.2
2.163 3.424 131.202 1.883 6.173


En la práctica, ni que decir tiene que los retrasos o congelaciones son prácticamente inexistentes. La multiventana funciona sin problemas y llevando el teléfono al límite las interrupciones son escasas, cuanto más.

La experiencia de juegos es de lo mejor que he visto. El procesamiento gráfico es excelente e incluso sufriendo constantes interrupciones de notificaciones, los juegos funcionan a la perfección.


Podríamos estar ante el terminal más potente del año.
Uno de los aspectos mejor acogidos del Galaxy S7 Edge ha sido el retorno de la tarjeta microSD. La memoria ampliable funciona como extensión de la memoria, igual que siempre, pudiendo almacenar datos y mover algunas aplicaciones a la tarjeta de memoria, y por supuesto solo algunas. Este ha sido un aspecto polémico, ya que aunque el firmware está basado en Marshmallow, se ha dejado de lado la API que da soporte a la microSD como memoria nativa del dispositivo. Una función que muchos usuarios esperaban y que no todas las compañías han podido implementar.

La nueva ola de terminales de gama alta promete duplicar los niveles de rendimiento este año en Android y, a no ser que hayan sorpresas, la línea S7 promete estar a la cabeza de esta nueva generación, como ha ocurrido en los años anteriores.

Samsung Galaxy S7 Edge – Audio

La calidad de sonido del Samsung Galaxy S7 Edge es notable. El teléfono ofrece una calidad de audio limpia y permite que tanto la reproducción multimedia como los videojuegos puedan disfrutarse a un sonido que, pese a no ser ensordecedor, da unos resultados más que satisfactorios.




El altavoz se encuentra alojado en la parte inferior del dispositivo

En el interior de la caja se encuentran los auriculares propios de Samsung de alta calidad y que mejoran la experiencia VR, por ejemplo. La única pega que se puede encontrar en un teléfono dentro de este rango de precio es la ausencia de altavoces estéreo aunque, sinceramente, visto el trabajo de hardware y el tamaño de dispositivo, es prácticamente imposible integrar algo así.

Samsung Galaxy S7 Edge – Cámara

Tras un 2015 en el que las cámaras del panorama Android dieron un paso de gigante, la única pregunta este año es: ¿qué es lo siguiente? La respuesta: mejorar los aspectos en los que la calidad profesional de las cámaras de los últimos buques insignia flaqueaban, de entre los que destaca el funcionamiento en condiciones pobres de luz. Y es precisamente aquí donde el Galaxy S7 Edge ha mejorado satisfactoriamente.



Una de las mejores cámaras del momento.

En primer lugar es necesario saber que no todas las unidades del S7 Edge cuentan con el mismo sensor. Mientras unos equipos vienen con sensores Samsung ISOCELL, otros cuentan con una sensor fabricado por Sony. El equipo que he probado viene con esta última, en particular el Sony IMX 260.

Este sensor es capaz de captar imágenes a una resolución máxima de 12 megapíxeles, y pese a que pueda parecer una cifra baja comparada con otros smartphones, Samsung ha agrandado el tamaño del píxel, mejorado la apertura hasta f/1.7 y equipado al teléfono con la tecnología Dual-Pixel, que ajusta el autoenfoque a los objetos que se mueven.

El resultado es una de las mejores cámaras vistas hasta el momento.

Los objetos se muestran una definición impecable, no solo en condiciones lumínicas favorables, sino también en ambientes oscuros e interiores, tal y como prometía el fabricante. En ambientes nocturnos, el S7 Edge consigue ofrecer imágenes con una gran calidad de imagen y con alta fidelidad a la realidad. 




Imagen de prueba del Samsung Galaxy S7 Edge.

Hacer zoom sobre una imagen tomada desde lejos arruina ligeramente la imagen, a diferencia de dispositivos como elSony Xperia Z5, y la cámara frontal de 5 megapíxeles en ocasiones no ofrece unos resultados óptimos en cuanto a representación de colores, pero aparte de esto, son pocos los fallos que se pueden encontrar en la calidad de imágenes tomadas con esta cámara.

A esto se le suma la velocidad, no solo de arranque, sino de autoenfoque, una característica especialmente remarcable al captar vídeos, que se pueden grabar a una resolución máxima de 4K. Además, en esta resolución es posible activar el estabilizador de imagen digital, que ayuda al óptico a crear vídeos de muy alta calidad.


El modo manual de la cámara hará las delicias de los más profesionales.

El software de la cámara ha variado poco entre este modelo y su predecesor. Entre los modos disponibles se encuentran la panorámica, cámara lenta, enfoque selectivo y, de nuevo, la transmisión en directo vía YouTube. El modo Pro vuelve a ofrecer el control al usuario, dejándole manipular el ISO, la velocidad de obturación, el balance de blancos, el enfoque manual y con la posibilidad de guardar en formato JPG+RAW, lo que lo pone al nivel aplicaciones de cámaras como la del LG G4, y consigue dar con el disparo perfecto en los pocos momentos en los que los ajustes del teléfono no den el resultado deseado.

Puedes ver algunas de las fotos tomadas con el Galaxy S7 Edge en mi perfil de Google+.

Samsung Galaxy S7 Edge – Batería

La batería del Samsung Galaxy S7 Edge cuenta con una capacidad de 3.600 mAh, esta cifra es particularmente destacable si se tiene en cuenta que ni siquiera el S6 Edge+, con su mayor tamaño, es capaz de igualar. El teléfono también cuenta con carga rápida que permite llenar de energía el teléfono en alrededor de hora y cuarto.

Aunque, como suele ocurrir en estos casos, la experiencia diaria no siempre va en paralelo con las tablas de especificaciones, y si lo que quieres saber es si la batería del Galaxy S7 Edge ofrece un rendimiento extraordinario, la respuesta es no. Aunque también deberías saber que, con lo que hemos podido ver, ninguno de sus competidores presentados este año vaya a ofrecer unos resultados superiores.

Cargador de 9V y 1,67A o 5V y 2A. / © ANDROIDPIT

La notable capacidad del teléfono, sumada al modo Doze hace que el terminal consiga mantenerse despierto durante apróximadamente 24 horas, bajo un uso medio. Un uso moderado (que se beneficia mejor de la optimización de batería de Marshmallow) incrementa este número considerablemente. A esto se le suman los modos de ahorro de batería incluidos en el software.

En general, la experiencia de batería es satisfactoria, y convierte a este teléfono en una mejor alternativa a la versión estándar para los usuarios a los que les preocupe este aspecto y no les importe desembolsar un poco más en la compra.


Casi 5 horas de pantalla con muchos vídeos y juegos. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy S7 Edge – Especificaciones técnicas


TIPO:
Smartphone
MODELO:
¡No disponible!
FABRICANTE:
Samsung
DIMENSIONES:
150,9 x 72,6 x 7,7 mm
PESO:
157 gr
TAMAÑO DE BATERÍA:
3600 mAh
TAMAÑO DE PANTALLA:
5,5 pulgadas
TECNOLOGÍA DE PANTALLA:
AMOLED
PANTALLA:
2560 x 1440 píxeles (534 ppi)
CÁMARA FRONTAL:
5 megapíxeles
CÁMARA TRASERA:
12 megapíxeles
FLASH:
LED
VERSIÓN DE ANDROID:
6.0 - Marshmallow
INTERFAZ DE USUARIO:
TouchWiz
RAM:
4 GB
MEMORIA INTERNA:
32 GB
64 GB
MEMORIA EXTRAÍBLE:
microSD
CHIPSET:
Samsung Exynos 8890
NÚMERO DE NÚCLEOS:
8
VELOCIDAD MÁXIMA:
2,3 GHz
CONECTIVIDAD:
HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

Veredicto final


El Samsung Galaxy S7 Edge es uno de los terminales más impresionantes vistos hasta el momento. La gran acogida que ha tenido este teléfono es fácil de explicar tras pasar un tiempo con él. No hay prácticamente ningún aspecto del teléfono que decepcione en el uso diario.

Si hay un aspecto destacable en este smartphone es el hecho de que Samsung haya sabido aunar uno de los mejores diseños vistos hasta la fecha con un hardware impecable.

Quedan, por supuesto, asignaturas pendientes en el teléfono, pero aún estamos por ver el smartphone perfecto, un concepto al que, visto desde con perspectiva, el Galaxy S7 Edge se acerca admirablemente.


Les Dejamos un Video.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario