martes, 15 de marzo de 2016

Motta Domínguez: No se ha llegado a la cota mínima del Guri

Informó también que hay un plan de saboteo eléctrico |Foto: Cortesía VTV


El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domíguez aseguró este lunes que aunque el agua no alcance las compuertas del Embalse del Guri, "no se ha llegado a la cota mínima histórica de reserva", por lo que es falso que se vaya a generar caos en la electricidad "como apuntan algunos medios de comunicación"

"La tomas de agua están mucho debajo de las compuertas, pero quieren crear una opininión que genera caos, pero eso no va a hacer que nos quedemos sin electricidad", aseveró al mismo tiempo reiteró que las afectaciones vienen denominadas por el fenómeno "El Niño".

Durante una rueda de prensa para ofrecer los detalles de su publicación en Twitter, donde había compartido una imagen del embalse del estado Bolívar precisó que estan trabajando para "administrar el vital líquido".



Informó también que para el próximo mes de abril, se estará inaugurando otra termoeléctrica que proporcionará, nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.

"Saboteo" al Sistema Eléctrico Nacional

Por otro lado comentó que hay un plan de saboteoal Sistema Eléctrico Nacional (SEN) "de nuevo" desde este fin de semana y como resultado de ello hay tres fallecidos en tres días consecutivos.

"Uno por día y se comprueba que es un saboteo porque no es común que esté en el tapete el tema de la electricidad y ocurran estos evento sin autorización", manifestó.

Detalló que hasta la fecha van 11 personas que han perdido la vida por la misma razón. "La ultimas tres en las últimas 72 horas, uno fue en el estado Bolívar, otro en Miranda y el último en el estado Falcón"




Sentenció como saboteo a todas aquellas personas que disparen, corten, destruyan e incendien cables eléctricos de todo. el territorio nacional.


Finalmete hizo un llamado a la población para que "sigan trabajando" en pro de preservar el consumo de electricidad "Todos debemos colaborar con este fenómeno que no está afectando a todos, por eso saludo el anuncio de otorgar libre toda semana santa a los funcionario porque así contribuimos en reducir la más posible", concluyó.

Cortesia: 2001.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario