miércoles, 16 de marzo de 2016

Fiscal General descartó que haya más de 17 muertos por caso Tumeremo


Con Información de El Nacional
Fiscal General descartó que haya más de 17 muertos por caso Tumeremo


El Nacional / La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz informó que los cadáveres encontrados en la vía a la minas adyacentes a Nuevo Callao presentaron impactos de bala, 16 de ellos en la región encefálica y uno de ellos en la región toráxica.

14 cadáveres ya han sido entregados a sus familiares.

Sostuvo que los resultados son parte del arduo trabajo de investigación de los funcionarios, por lo que aseveró que la averiguación apenas comenzó.

Especificó que los cuerpos fueron encontrados en una zona boscosa de Tumeremo, cubiertos con encerado, que se encontraban vestidos. Descartó que hubieran sido descuartizados.

Sobre el lugar donde fueron ejecutados, dijo que fue en otra zona hacia la mina Atenas, a una "gran distancia" de la zona en la cual hallaron los 17 cadáveres.

Durante la rueda de prensa, la fiscal anunció que emitieron 3 ordenes de captura por la investigación y que la información aportada por los familiares fue clave para identificar a las víctimas. Desde ayer un equipo técnico especializado improvisó una morgue en el Fuerte Tarabay para realizar las autopsias con la ayuda de rayos x.

Descartó que fueran más de 17 las víctima. Expresó que el Ministerio Público procesó todas las denuncias y que existe una medida de instrumentación especial con la cual los testigos y víctimas se encuentran codificados para que no sean identificados.

Ortega Díaz pidió a los medios de comunicación precaución para proteger a los familiares de las personas ejecutadas, también que se tomen medidas de protección ambiental para los suelos y zonas acuíferas.






Con Información de El Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario