lunes, 6 de junio de 2011

Sabia usted que MIKU FEDOR pasará su luna de miel en el juego Venezuela - España? enterese en nuestro blog...

Contra España como luna de miel

Miku se incorpora a la concentración venezolana, horas después de su boda, para disputar el amistoso ante La Roja

 
Viviana Acosta sabía que la suya no iba a ser una boda convencional. El pasado sábado, su novio Nicolás estaba especialmente inquieto horas antes de contraer matrimonio. Ilusionado, expectante y nervioso, como todos los novios, tenía la maleta preparada para emprender viaje en cuanto concluyera el enlace. Hasta ahí, todo normal. Pero el viaje de luna de miel no lo iba a pasar con Viviana, sino con el seleccionador venezolano César Farías y el resto de internacionales de la Vinotinto. Mañana se enfrenta a España.
Nicolás Ladislao Fedor Flores, más conocido como Miku (Caracas; 1985), emprendió viaje a Venezuela horas después de su boda para poder estar presente en el amistoso que enfrenta a su selección con España mañana martes en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. Su amor por la camiseta y su hambre de gloria le hicieron aplazar todo para incorporarse a la concentración de su selección. "No podía faltar, es quizá el encuentro más bonito que pueda disputar jamás", señala. Nada más bajarse de avión procedente de Madrid, el delantero del Getafe se dirigió al entrenamiento. "Llegas tarde", le espetaron los empleados del estadio. "¡Me estaba casando!", respondió él. Saludó personalmente a cada uno de sus compañeros en el campo y tras abrazar al preparador físico, Fabián Bazán, empezó a realizar ejercicios de estiramiento para luego trotar ligeramente alrededor del campo. Farias le recibió con los brazos abiertos. No llegaba un cualquiera. Con apenas 20 internacionalidades, Miku se ha convertido en la referencia ofensiva de su selección y en un fijo para el técnico. "Trabaja con tanta pasión y honestidad que estoy seguro de que triunfará en España. No me extrañan sus números", apuntó el seleccionador hace pocas semanas preguntado por las cifras goleadoras de Miku. Con el Getafe ha cerrado la temporada con siete tantos, alguno de ellos vital para la salvación de los azulones como el que le marcó al Sevilla a cuatro jornadas del final para sacar a los azulones del descenso. Con Venezuela suma ocho tantos. "Vive en constante efervescencia de ánimo. Siempre dispuesto a aprender. Es un venezolano con alma europea y es, sobre todo, un gran chaval", cuenta Míchel, su extécnico en el Getafe.
Aquel chaval llegó a España de vacaciones hace 10 años. Sus padres buscaban ocio y turismo en Valencia. Él buscaba un sueño. Se pasó todo el verano entrenando con los juveniles del modesto Sueca de la Regional Preferente valenciana y ya no emprendió el viaje de vuelta con sus padres. Pasó las pruebas del Madrid y el Valencia, y el conjunto ché le fichó para sus categorías inferiores. Estaba previsto que jugara con el Valencia Mestalla, pero el equipo descendió a la Tercera, división en la cual no pueden jugar extranjeros ni con pasaporte europeo. Entonces, varios equipos se interesaron en su cesión y decidió irse al Alcoyano de la Segunda División B. Ahí comenzó un trasiego de maletas y cesiones con destinos como Salamanca, Murcia, Tarragona y Getafe, donde llegó en enero de 2010 para hacerse futbolista. Por cabezonería y por pasión. La misma que le llevó a plantar a la mujer de su vida para disputar un partido amistoso.
Venezuela se encuentra inmersa dentro de los preparativos de la Copa América, que dará comienzo el próximo mes de julio en Argentina. Los hombres de César Farías afrontarán la competición dentro del proyecto a medio plazo diseñado por la federación para llegar apunto a la fase de clasificación del Mundial de 2014 en Brasil en busca de la primera participación de Venezuela en una Copa del Mundo.
Tres de los internacionales venezolanos convocados para la cita ante La Roja, juegan en la Liga española: Miku (Getafe), Salomón Rondón (Málaga) y Dani Hernández (Murcia), además de Juan Arango, ex del Mallorca. Los precedentes favorecen a los de Del Bosque en las dos ocasiones en las que se ahn enfrentado España y Venezuela. En 1981, les visitó en Caracas para derrotarles por 0-2 con tantos de Juanito y Satrústegui, mientras que en 2004, en Las Palmas, en el estreno de Luis Aragonés, la selección española se impuso por 3-2 con tantos de Morientes y Tamudo (2).
Venezuela ocupa el puesto 68 del ranking de la FIFA, y ha disputado hasta la fecha cinco amistosos en este 2011, con triunfos sobre Jamaica (2-0) y Guatemala (2-0), empates ante Costa Rica (2-2) y México (1-1) y contundente derrota ante Argentina (4-1). En las pasadas Navidades, Euskadi también la derrotó por 3-1.

Fuente: elpais.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario